Home > Actualidad > Noticias > Alex Proyas nos mostrará el paraíso pérdido en 3D

Alex Proyas nos mostrará el paraíso pérdido en 3D

El poema épico de John Milton, titulado “El Paraíso Perdido”, será convertido a formato cinematográfico por Alex Proyas, en una película producida por Legendary Pictures. Cuidadín, porque aunque son responsables de joyas como la saga de Nolan para Batman y “Origen”, también tienen en su haber… esa peliculilla-videojuego llamada “Furia de Titanes”. Y según parece, van a tirar por una dirección similar para esta adaptación.

No en vano, el poema de Milton trataba, casi a modo de tragedia griega clásica pero pasada por un tamiz eminentemente occidental, temas como el origen del mundo (a través del relato de Adán y Eva) y la caída del hombre ante la tentación de Satán, con el propósito de justificar el errático comportamiento de Dios (y su permanente conflicto entre controlar y prever absolutamente todo o consentir el libre albedrío del ser humano), incorporando por el camino temas como el paganismo, el matrimonio, política… Para que os hagáis una idea, se publicó en una serie de diez libros, con un total de diez mil líneas en verso. Casi nada.

¿Seguís pensando que existe la menor posibilidad de que esta pieza sea adaptada con fidelidad y trascendencia a la gran pantalla? Leed esto: “Se trata de un film de acción que incluirá batallas aéreas y será rodado en 3D”. Como si lo viera: un Satán malvadísimo y superpoderoso (espero que no llamen a Ralph Fiennes para repetir de nuevo su papel de Lord Voldemort, como ya hiciera este año con Hades) enfrentándose con su ejército demoníaco a un Dios algo cabroncete pero carismático (interpretado seguramente por un actor secundario de moda… No diré nombres… Liam Neeson…). Todo en 3D y con muchas criaturas voladoras, al son de una banda sonora machacona.

Confiaría más en esta película si no fuese porque desde hace un tiempo, Alex Proyas ha dejado de ser un creador (grandes tiempos los de “Dark City”, tiempos que quizás nunca vuelvan para él) para convertirse en un machaca de Hollywood: sus últimas pelis están bien rodadas, pero no consigo ver emoción o implicación real en ellas. Puedo perdonarle “Yo Robot” (más conocida como “El Príncipe de Bel Air contra los robots”), ya que esa la dirigió 20Th Century Fox en realidad. No puedo perdonarle “Señales del Futuro”, ya que esa, la dirigiera quien la dirigiera, es un bodrio. El tiempo dirá si de aquí logra sacar un producto interesante o una castaña.


Más información en Variety

Comentarios

Deja un comentario