Home > Cine 2.0 > Cuentanos de ti > Entrevista a los miembros de Cine Adiktos

Entrevista a los miembros de Cine Adiktos

¿Cuánta gente colabora en la página de Cine Adiktos?

Artaios.- En un principio éramos dos; CeNiG (Esther) y yo Artaios (Javi), pero hace una semana contamos con la colaboración de Cinefílico (Rubén).

¿Cada uno tiene una labor especial o sois ‘chicos/as para todo’?

Artaios.- Pues ambos hacemos de todo, aunque yo reconozco que me decanto más por la maquetación de la web y el diseño, y cuando hay que reunir información se lo suelo dejar a CeNiG. Y bueno Cinefilico se encarga de las noticias de la web, todo un fichaje.

CeNiG.- En alguna ocasión nos han mandado fotos y alguna redacción de biografías, pero estos son solamente colaboradores “espontáneos”. Actualmente solo podemos considerar como colaborador a cinefilico. En el foro de nuestra página también tenemos algunos colaboradores que realizan funciones de moderador (pero esto es aparte de la Web).
Los dos.- Por supuesto estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración que nos puedan ofrecer.

¿Os gusta el resultado final de la página web?

Artaios.- Nosotros comenzamos con el proyecto porque nos encanta el cine, y si la gente nos visita es el reconocimiento de un buen resultado, solo espero poder continuar con la Web mucho tiempo, tenemos muchas ideas pero es difícil sacarlas adelante.

CeNiG.- Pues la verdad es que sí, aunque naturalmente pienso que la página se puede mejorar mucho y que debe estar actualizándose continuamente.

Me encantan los dibujos a lápiz de los menús (Orlando Bloom en El reino de los Cielos… Harry Potter) ¿los habéis hecho vosotros?

Artaios.- Bueno los dibujos son exclusivos, así que no aceptéis imitaciones, aunque los míos aun no les he puesto firma, fallo por mi parte. Mis dibujos como son los de la página principal y los de la base de datos de películas, fueron hecho primero a mano y luego redibujados en Freehand.
Los dibujos fueron puestos por darle un aire divertido a la web, además de aportar un toque distinto a las demás webs.

CeNiG.- Jaja, ¡si!, los hacemos nosotros. Todos los mangas son de Javi y los demás son míos. A los dos nos gusta dibujar y parece que no quedan mal en la Web.
El de Orlando Bloom lo hice a mano y después se retocó con photoshop. El de matrix que aparece en el apartado de gracias está hecho con Freehand y retocado también con el photoshop. ¡Me alegro de que te gusten!

¿Qué noticia relacionada con el mundo del cine desearíais colgar en primera plana?

Artaios.- Pues ahora mismo, y aunque no sea gusto de mi devoción el manchego Almodóvar, sería “Volver arrasa en la ceremonia de los Oscars”

CeNiG.- Pues una que me haría ilusión sería “Ya hay fecha confirmada para el estreno de la cuarta parte de Indiana Jones, que será…”

¿Os habéis inspirado en alguna página web a la hora de hacer la vuestra?

Artaios.- Bueno aunque casi todas las webs de este tipo siguen una misma estructura, yo soy participe de que no hay que copiar nada hecho. Supongo que la web tras muchas versiones, esta seria la 3.0 jeje, es fruto de navegar mucho por distintas webs continuamente, y del aprendizaje que uno tiene del HTML. Eso si lo unes a lo creativos que somos pues toda una mezcla que a dado fruto en esta web que tanto cariño tenemos y tanto trabajo nos da.

CeNiG.- El diseño y con ello me refiero al diseño artístico estrictamente, no a la estructura en sí, es un esfuerzo común de los dos. De estar hora y horas buscando y tratando de conseguir aquello que nos gustaba más.
La estructura es bastante parecida a otras páginas que se pueden encontrar por la red.

Gozáis de una base de datos de películas muy completa, será difícil llevarla al día, ¿cada cuanto actualizáis la pagina?

Artaios.- La base de datos de películas se actualiza cada semana. Las demás secciones cuando gozamos de tiempo, y bueno ahora con Cinefílico, que es un pedazo de corresponsal de Daily Adiktos, pues todos los días. Aun tenemos muchas secciones incompletas. Tenemos las secciones de; actrices, directores y compositores algo vacía pero prometemos darle remedio aunque no sabemos cuando. Aun así, esperamos que la consultéis siempre que os haga falta pues queremos que sea una guía para todos los amantes del cine.

CeNiG.- En la base de datos de películas aparecen aquellos estrenos destacados y las películas que hemos recomendado.
También decir, que tenemos una pequeña base de datos de fotografías de algunos de los actores y actrices de los que tenemos fichas. Estas fotos, han sido recogidas de la red. La parte que más se actualiza de la Web, como habréis visto, es la de películas. Pero intentamos actualizar las demás cuando tenemos algo más de tiempo.

¿Qué películas son vuestra debilidad?

Artaios.- Difícil pregunta para responder, yo la verdad me tendría que quedar con muchas, aunque sobre todas puedo resaltar una “Ben-Hur” peliculón increíble, como disfruto de ella cada vez que la veo, sobre todo la carrera de cuadrigas, increíble.
Luego estaría Casablanca que no tiene desperdicio alguno no pasan los años por ella, sigue interesando.
He de confesar que el cine histórico, fantasía épica, aventuras y la ciencia ficción me encanta. Así que os podría numerar un montón de películas; Blade Runner, Star Wars, Dune, Willow, Dentro del Laberinto, El Señor de los Anillos, Indiana Jones Gladiador. Bueno se me olvidaba La Novia Cadáver, Pesadilla antes de Navidad, es que Tim Burton es toda una debilidad. Podría seguir con El pacto de los Lobos… pero mejor paro que si me emociono me puedo tirar horas y no acabaría nunca.

CeNiG.- La verdad es que no me he decidido aún por una única película que considere “la mejor” pero si tengo muchas que me encantan como; las trilogías de Indiana Jones, El señor de los Anillos y Regreso al futuro, Notting Hill, las dos de Piratas del Caribe, la Edad de Hielo, El santo, Los padres de ella, Quiero ser como Beckham, La niña de tus ojos, etc.

Tenéis incluso apartado de compositores, ¿alguno os parece un fuera de serie hoy en día o están lejos de los legendarios Morricone y etc?

CeNiG.- Está pregunta se la dejo a Artaios que el que entiende de este tema.

Artaios.- Bueno Morricone, rizo el rizo con “La Misión” yo creo que no es una banda sonora “Es la banda sonora” no se puede concebir la película sin la partitura.
Aunque si me quedo con alguno seria John Williams “el Boss” como Bruce Springsteen, es capaz de crear una melodía en una película y inmortalizarla, quien no sabe tararear la BSO de Star Wars, o de Indiana Jones, Hary Potter, Superman y si me apuráis Parque Jurasico, o ET.

¿Qué película esperáis con más ansia en el próximo 2007? ¿El truco final? ¿Banderas de nuestros padres? ¿La última de Fincher…?

CeNiG.- Tampoco tengo muchas noticias de los próximos estrenos, pero si hay una película que espero desde hace tiempo es la tercera parte de piratas del Caribe

Artaios.- Pues ninguna de ellas, Apocalipto de Mel Gibson, creo recordar que se estrena en enero de 2007 pero no me hagáis mucho caso. Y bueno como dice mi compañera CeNiG la tercera entrega de Piratas del Caribe, como veis soy muy yankie y comercial.

Muchas Gracias por vuestro tiempo y ha seguir hablando de cine.
A los que nos leen, a visitar www.cineadiktos.com


Visita Cine Adiktos Ya

Comentarios

Deja un comentario