Home > Actualidad > Reportajes > Espectadores de una sala de cine

Espectadores de una sala de cine

En ocasiones cuando uno va al cine se encuentra con una aventura mayor que la propia película, descubriendo todos los tipos de espectadores que hay en una misma sala de cine. El cine es como el anuncio de la Coca Cola, “para los gordos, para los flacos, para los altos…”. Aquí están los más representativos:

Espectador ruidoso (molesto):

No le está gustando la película y está dejando constancia de ello a su acompañante y a todo el resto de la sala. Existe otra variante de este sujeto, aquél que se ríe a carcajadas por cualquier cosa.

Espectador Hitchcock:

Es inconfundible ya que al final de la película suelta esa típica frase de “¡Bua!, si el final se veía venir… lo adiviné yo a la media hora” ,pero en realidad es otro de los muchos que se acojonó en el final de EL SEXTO SENTIDO.

Espectador Devora-Adrenalina:

Sus ídolos son Jackie Chan, Bruce Lee, Van Damme, Steven Seagal y por supuesto la legendaria serie de ROCKY. Su ideal de película se basa en persecuciones, tiroteos y mamporros a porrillo. ¿A quién le importa el guión con esa explosión final?

Espectador Engulle-palomitas:

Incombustible traga palomitas (y todo lo que haga mucho ruido al comer o tenga una bolsa complicada de abrir) que muy habitualmente está inmerso en la película y no se entera de nada más. No se pierde el último éxito de taquilla.

Espectador Enamorado:

Sabe que él no es Richard Gere y que probablemente su novia no sea Julia Roberts, pero probablemente están tan acaramelados como en PRETTY WOMAN.

Espectador Adolescente:

Le encantan las películas de acción (ellos) o las románticas (ellas), sin parar de arrojar palomitas (a ellas) para poder ligar. Las hormonas son las hormonas, y si aparece Orlando Bloom o Angelina Jolie en pantalla da igual como se titule la película.

Espectador Friki:

Sólo ve las sagas famosas del celuloide, ya sean STAR WARS, STAR TREK, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS o MATRIX. Se las ha visto mogollón de veces y no le importa repetir. Tal vez no sepa que hay más cine aparte de ese, pero no falla a la hora de nombrar el árbol genealógico de la familia SKYWALKER.

Espectador Cinéfilo:

Conoce todos los datos, cuando se rodó, donde, nombre del director, nombre de la madre del director, referencias a otras películas… y es un asiduo al cine y al Blockbuster. Normalmente la edad de estas personas ronda los veinte, treinta o cuarenta años. Este tipo de espectadores no se levanta del asiento hasta que no han pasado todos los títulos de crédito finales.

Personas Mayores:

Estos sujetos se mueven normalmente en grupos de su mismo sexo. No les suele gustar el cine comercial ya que es muy enrevesado, y quieren ver películas románticas o de cine social.

Espectador Comprometido:

Sólo ve películas independientes y de cine social (preferiblemente españolas). ¿Y quién es ese Bruce Willis u Orlando Bloom? Él prefiere el cine de Kurosawa o Kusturika.

Padre de Familia:

Sabe que nunca escogerá la película y que no verá el final (o la mitad) de la mayoría de ellas, pero por ello no pierde la ilusión de seguir yendo al cine.

Y los hijos que no se pierden nada que no esté protagonizado por Harry Potter o por un animal virtual.


Comentarios

Deja un comentario