Home > Actualidad > Reportajes > Muertes absurdas, ¿quién da más?

Muertes absurdas, ¿quién da más?

Será por que el guionista en un momento dado, a la hora de concebir el guión del film, no le ve salida total al personaje o simplemente no le cae bien, o para que resulte gracioso o a saber, en ocasiones algunos personajes mueren en el cine de una forma realmente extraña. Incluso absurdamente. En mi retina quedaron clavados algunos de esos momentos mientras me descacharraba de risa en el cine. Os invito a poner en el foro más muertes de personajes de forma absurda que recordéis.

Medalla de Oro: El asesino a sueldo de Crueldad Intolerable

En el único gag verdaderamente bueno de esta mala película de los hermanos Coen, George Clooney contrata a un asesino asmático para que elimine al personaje de Catherine Zeta Jones. Después se arrepiente y va a salvarla a su casa. En la oscuridad forcejea con el asesino. A este en un momento se le escapa la pistola y el aparato para aliviar el asma. Cuando consigue recuperarlos se confunde y en la mano para disparar coge el aparato del asma mientras que en la mano de la boca tiene la pistola la cual acciona volándose la cabeza. Se dio cuenta demasiado tarde de que era al revés… ¿Absurdo verdad?

Medalla de Plata: El Abogado sin una pizca de inteligencia de Saw III

Entre juego y juego sádico de Puzzle, el protagonista tenía que hacerse con una llave que estaba colgada del gatillo de una escopeta. Este hombre se aparta a un lado para que el cañón de la escopeta (si se llegase a accionar) no le pegase un tiro. El caso es que al tirar para hacerse con la llave acciona la escopeta. Inocente de él, un abogado que acompañaba al protagonista en la misión pasa por delante llevándose un tiro en la cabeza por tonto, por que no tiene otro nombre. No he visto mayor desprecio por un personaje en una película por parte de un guionista.

Medalla de Bronce: El torpe secuaz que persigue a George Clooney

Y es que a George Clooney siempre le pasan cosas extrañas a la hora de ir a robar. Esta vez, en la cinta Un romance muy peligroso que coprotagoniza con Jennifer López y dirige su amiguete Soderbergh, al ir a escapar de el lugar de los hechos se encuentra con un matón (que arma en mano) se dispone a subir las escaleras para cazarle con toda la tranquilidad del mundo. El caso es que este torpón se tropieza, se cae encima de la pistola que acciona sin querer matándose a si mismo. Otra muerte que también es para analizarla.

Mención Especial para: Samuel L. Jackson en Deep Blue Sea

Analicen la situación. En esta película un grupo de hombres quedan atrapados en una estación rodeados de tiburones mucho más inteligentes que el hombre. Nuestros héroes quedan atrapados en una sala que da a un tanque de agua. Samuel, siempre heroico, opina que se debe nadar por el tanque para alcanzar la libertad aunque sea exponerse al ataque del tiburón. El resto del equipo no queda conforme y Samuel pronuncia un discurso que debe ser el punto de unión de todos. Las palabras de Samuel son realmente convincentes y cuando parece que a Samuel solo le queda que le aplaudan… un tiburón surge de la nada por encima del tanque y se merienda a nuestro protagonista (¡de un bocado!). Realmente original, pero analizado en frío un poco tonto.

El Soldado al que se le revienta la granada en el culo en La Delgada línea roja también podríamos meterlo en esta sección. Además en el reciente remake de Poseidón, el arquitecto gay interpretado por Richard Dreyfuss se deshace de un personaje “por obligación” con el que acaba de entablar conversación de una forma de coeficiente cero.

Si han visto las películas saben a cuales me refiero y seguro que recuerdan alguna más que en su momento les hiciese pensar… “Vaya tontería, ¿no?” al ver lo sucedido.


LA BUTACA – Crueldad intolerableLA BUTACA – Saw IIIIMDB – Un Romance muy peligrosoEl Criticon – Deep Blue Sea

Comentarios

Deja un comentario