Home > Actualidad > Reportajes > Ciudades de cine III: De paseo con el Código Davinci y Amelie

Ciudades de cine III: De paseo con el Código Davinci y Amelie

Cuantas veces has estado en el cine y ante la figura lejana de la Torre Eiffell has oído a algún lumbreras decir a voz en grito: “¡mira, es Paris!”. Cientos, y es que la ciudad del amor ha sido y será fuente de inspiración y lugar común de películas de todas las nacionalidades y a parte de los lugares comunes como La Torre Eiffell, El Sena, El Louvre y otros tantos puntos de interés turístico hay varios rincones que se han convertido en lugares de peregrinaje para cinéfilos sobre todo debido a dos películas: El Código DaVinci y Amelie. ¿Quieres las direcciones para no perderte nada?

El Código DaVinci a parte de ser el libro más vendido de Dan Brown se ha convertido en una película que además tendrá muy pronto su continuación. Gran parte de la trama se desarrolla en Paris donde el clérigo Jacques Saunière es asesinado en frente de una de las obras de arte más famosas del mundo. La pieza clave de la trama es El Louvre, lugar de obligada visita haciendo especial hincapié en la pirámide invertida y en La Gioconda, La Virgen de las Rocas de Leonardo da Vinci, la Muerte de la Virgen de Caravaggio y todas las obras de la Gran Galería que desvelan pistas para resolver el misterio .

Robert Langdon y de Sophie Neveu recorren otros rincones de la capital francesa, sobretodo se ha puesto de moda seguir la línea de la Rosa, cosa bastante sencilla gracias a las placas Arago que marcan el transcurso del meridiano por las calles de Paris y que obviamente tienen parada obligada en la iglesia más famosa de la novela, Saint-Sulpice, situada en al plaza del mismo nombre, donde efectivamente se puede apreciar la línea de Latón que indica el paso del meridiano como describe la novela y la película.

Amelie fue toda una revelación que catapultó a su protagonista al estrellato y que se ha convertido en referente del cine moderno francés. Casi toda la trama trascurre en un pintoresco y turístico barrio de París y lo realmente anecdótico es que sus localizaciones existen en su mayoría. Cualquier fan de la película puede tomar un café en el Deux Moulins o perseguir fotos en la estación de metro sin mucho esfuerzo. El barrio de Montmartre es el principal núcleo de la vida de Amelie. En el famoso Café Deux Moulins se puede encontrar ahora una buena colección de reuerdos de la película e imágenes del film, se encuentra en Rue Lepic, desapareció el pequeño estanco que tenía Georgette pero lo que sigue intacto es el baño unisex. La otra tienda mítica del film no se encuentra muy lejos, la famosa frutería ha cambiado su nombre antiguo para adoptar el mismo que en la cinta: Maison Collignon expone sus frutas y verduras tal y como aparecieron en la película, en la misma calle vivía Amelie, concretamente en el número 58. Alguna que otra tienda faltaría para completar el recorrido como el Palace Vidéo, Boulevard de Clichy y Rue Blanche es el Sex Shop

Fácilmente reconocible es la escalera del Sacre Coeur o el tiovivo a sus pies en la Place Saint Pierre donde se conoce el desenlace de la historia de amor de Amelia con su desconocido coleccionista d fotos, pero menos usual es acudir a ver la estación donde la pizpireta Amelie ayuda a cruzar a un invidente y encuentra el primer rastro fotográfico, Lamarck-Caulaincourt.

No podemos olvidar que todos estos rincones están a escasos pasos de uno de los míticos rincones parisinos que también dan título a otra película: El Moulin Rouge sigue abriendo sus puertas cada noche por si alguno está interesado.


Ruta DaVinciRuta DaVinci 2Localizaciones Amelie

Comentarios

Deja un comentario