Home > Actualidad > Reportajes > Del corto al largo: Distrito 9

Del corto al largo: Distrito 9

Muchos son los proyectos que han nacido directamente de la fijación de un visionario director que tuvo las agallas de liarse la manta a la cabeza y realizar un film pequeño , en presupuesto pero sobre todo en duración, y sacarlo al mercado de los concursos y festivales cinematográficos.

Los cortometrajes son los hermanos pequeños del cine y sin duda fuente de inspiración y de nuevos talentos. Si en España cada vez se le resta más importancia a estas pequeñas joyas del cine no podemos olvidar que los nuevos directores siempre empezaron con un corto antes de enfrentarse al largo.

Por eso vamos a analizar en las próximas semanas algunas películas que surgieron directamente de un cortometraje y cual fue su gestación y su proyección, comenzamos con el fenómeno del año pasado: Distrito 9.

EL CORTO.

¿Quieres saber qué se puede hacer tras pisar una escuela de cine con cuatro perras y algún amigo? Pues una maravilla que ha gestado la nueva revolución del año. Distrito 9 nace directamente del corto Alive in Jo´burg de Neill Blomkamp. Si no has visto aún la pieza no te pierdas lo que puede cambiar una buena idea y 30 milloncejos de dólares la vida de un cineasta desconocido sudafricano…


EL LARGO.

Peter Jackson se fijó en la idea, la concepción y la capacidad del director y decidió que podía poner dinero para convertirlo en una producción decente. De ese modo y gracias a la publicidad viral tomó forma la película que desarrolló en profundidad temas mucho más controvertidos y densos en Distrito 9. La esencia del corto se vio mejorada con imágenes de buena calidad, efectos especiales y rescatando al mismo director ya sus actores, hasta ese momento desconocidos que se han consagrado como autenticas revelaciones y protagonizarán taquillazos el próximo año 2010.


Comentarios

Deja un comentario