Home > Actualidad > Reportajes > Cinecult: el sueño de Jaime e Ibon se hace realidad

Cinecult: el sueño de Jaime e Ibon se hace realidad

Hace ya dos años que Cinecult abrió sus puertas en Madrid. Podríamos decir que Cinecult es una pequeña tienda de cine dedicada a aquel tipo de películas que no se suelen ver en las grandes superficies: es el cine de autor, culto y experimental destinado a un público minoritario.

La idea de la tienda surgió tras comprobar que el mercado nacional escaseaba de títulos representativos e importantes, mientras que estaba repleto de grandes superproducciones taquilleras. «Nuestro objetivo era intentar cubrir el hueco por el que nadie se atrevía a apostar«, comentan sus dueños, Jaime e Ibon. «Después de haber pasado dos años desde la apertura de la tienda podemos decir que el objetivo se va cumpliendo aunque, eso sí, poco a poco«.

Jaime e Ibon afirman que, en un principio, lo más complicado, aparte del papeleo para poder abrir la tienda, fue hacer la selección de las películas. «No sabíamos a ciencia cierta qué títulos les gustaba a la gente, así que adecuamos el material inicial a nuestros gustos: el cine de autor, el cine de vanguardia y el género del terror. Sin embargo, a día de hoy, hemos optado por potenciar más nuestra sección de cine de autor que la de terror«. «También teníamos (y seguimos teniendo) en mente ofrecer, por un lado, los títulos de importación no editados en España y, por otro, reunir aquellos títulos disponibles aquí en Dvd que fueran del género que tratamos. Gracias a la combinación y complemento de ambos, hemos conseguido tener en la tienda un repertorio variado y diferente«.

Además, estos dos jóvenes emprendedores ofrecen en la tienda algunos accesorios relacionados con el cine, como pósters, cuadros, chapas, llaveros y figuras, a la vez que ediciones especiales o muy raras de conseguir, como los cortos de David Lynch o Picnic en Hanging Rock con subtítulos en castellano.

De entre todas las temáticas, según Jaime e Ibon las más solicitadas son la ciencia ficción, el cine ruso de la época de la URSS e Independiente de misterio (que engloba a David Lynch y películas tipo Donnie Darko…). «El principal inconveniente que tiene la gente con las películas de importación es que no suelen venir en castellano, suelen venir en V.O subtitulada (la mayoría de ellas traen subtítulos en inglés o en castellano) y suelen preferir verlas dobladas. Además, está el problema añadido de las regiones, que en ocasiones son incompatibles con los reproductores de DVD de sobremesa que todos tenemos«.

«Por si la gente no encuentra la película que busca ofrecemos el servicio de mirar aquellas películas que no tenemos en stock e informar del precio, idiomas y subtítulos sin ningún compromiso de compra por parte del cliente y ningún coste. Nos suelen preguntar mucho por C.T.Dreyer, Fellini, Tarantino, el cine soviético y el expresionismo alemán entre otros. Esto nos sirve como orientación de qué es lo que busca la gente y nos ayuda a traer el cine que más les gusta.»

«Si tuviéramos que elegir entre todo nuestro catálogo cual es nuestra película favorita nos sería muy complicado porque, prácticamente, nos gustan casi todas«, añaden. «Podríamos destacar ,entre las que nos gustan , Cabeza Borradora, Picnic en Hanging Rock, Coming Out, The Vanishing, Hellraiser… La verdad es que tenemos un gusto muy variado, sería casi imposible quedarse con tan sólo una película de entre todas. Ultimamente nos gusta mucho investigar títulos muy raros en ediciones aún más extrañas traídas de China, Corea, Mexico o Brasil a muy buen precio que parecen tener mucha aceptación entre los clientes«.

En la tienda se pueden encontrar películas desde 9,95 Euros hasta 100 Euros que valen algunos packs o ediciones especiales limitadas. En la importación, los creadores de Cinecult tratan de trabajar con los precios más ajustados para poder ofrecer buenos precios a los clientes.
Página Oficial de Cinecult

Comentarios

Deja un comentario