Home > Actualidad > Noticias > Se acerca el Campus Party 2011: el área de video y fotografía con ponentes de excepción

Se acerca el Campus Party 2011: el área de video y fotografía con ponentes de excepción

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus computadores procedentes de toda España y de otras naciones, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

 

Campus Party 2011

 

En nuestra decimoquinta edición que se celebra en Valencia entre el 11 y el 17 de julio, contaremos con una conferencia de Joan Tomás y un taller muy interesante de la mano de Soviet Montage.

Las imágenes HDR llegan también al video, ahora con una pequeña modificación y es que los chicos de Soviet Montage han descubierto que, usando un ‘beam splitter’ típico de los microscopios de laboratorio, se pueden conectar dos cámaras diferentes a una sola lente. Así se obtienen dos imágenes separadas del mismo encuadre. Usando software de HDR para fotografía pueden mezclar ambas imágenes con diferentes exposiciones y conseguir una imagen correctamente expuesta. Alaric Cole y Michael Safai estarán en Campus Party impartiendo un taller con esta curiosa técnica que te permitirá obtener imágenes HDR en tiempo real.

Ponente: Soviet Montage es un pequeño estudio de San Francisco especializado en procesamiento de imágenes HDR para películas. Sus fundadores son Alaric Cole, diseñador, desarrollador y director de documentales y Michael Safai, fotógrafo

El retrato es sin duda uno de los tipos de fotografía más complicados que existen. Intentar capturar en una sola imagen la esencia de una persona es una misión sólo al alcance de unos pocos elegidos. En la escena española, Joan Tomás es uno de los nombres de referencia. En Campus Party combinará ejemplos de su extenso portafolio para transmitir a los participantes sus reflexiones sobre la fotografía, con especial importancia en una de sus especialidades: el retrato.

Ponente: Joan Tomas. Fotógrafo multidisciplinar, centra su producción en el retrato y la fotografía documental, tanto en producciones personales como de encargo. A la vuelta de su paso por el «Ealing College of Higher Education» (Londres), se establece profesionalmente en Barcelona, realizando trabajos de fotoperiodismo y fotografía industrial. A mediados de los 80, se dedica casi exclusivamente a la fotografía de moda y publicidad, aunque no deja de investigar y trabajar en proyectos personales. A partir de 1993 empieza a colaborar con las principales revistas españolas, especializándose en retrato y fotografía documental. Realiza trabajos para productoras de cine, de entre las cuales destacan las imágenes para los carteles de las películas «Lucia y el sexo» y «Mar adentro” para Sogecine, Los Girasoles Ciegos, etc. Forma parte del equipo fundador del Centre de Fotografía Documental de Barcelona.

Ya estáis tardando en inscribiros en la  área de  de  Fotografía y video de Campus Party.

Hasta el 1 de mayo al comprar las entradas tenéis un 50% de descuentosi las compráis en la web

Comentarios

Te puede interesar
Ya a la venta las entradas para The Marvels
Ya están a la venta las entradas de Indiana Jones y el Dial del Destino
Avatar: el sentido del agua, ¡Entradas ya a la venta!
[Finalizado] Gana entradas + poster de cine, para ver Desafío Total , gracias a Cine Yelmo a través de +Que Cine

Deja un comentario