Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > La cultura urbana española se lee en la revista 2.0: ‘Actitud Urbana’

La cultura urbana española se lee en la revista 2.0: ‘Actitud Urbana’

ge_17_actitudurbana-carrusel

José, es el director de la revista online Actitud Urbana, y la persona que lucha día a día para que nuestra cultura urbana salga cada dos meses a la luz… La primera impresión cuando lo conoces es de un chico sencillo, humilde y muy tímido pero cuando se arranca… ufff ya puedes escucharle porque es todo pasión por su revista.

Tras dirigir varios proyectos tanto en internet, como fuera de él, centrados siempre en la promoción y difusión de la Cultura Urbana en general y el Hip Hop en particular, sacó la revista con el objetivo de que fuera accesible al mayor número de personas y que no se viera influenciada por intereses personales o económicos. Con el apoyo de un equipo de colaboradores inmejorable repartidos por todo el mundo y especialmente de su socia Karina (redactora jefe de la revista) han conseguido aglutinar cada dos meses, lo más importante de la cultura urbana en cada rincón del planeta donde se hable nuestro idioma.

Actitud Urbana

En menos de un año ya se han convertido en la revista urbana más leída en español y cada edición supera a la anterior en contenido y lectores. Vamos a conocer a ese chico tímido…

José como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? Actualmente estoy centrado en mi faceta como director de la Revista On Line Actitud Urbana, es una revista que sale desde hace un año cada dos meses dedicada a la cultura urbana en español que incluye contenidos de todo el mundo ya que nos lee gente de todos los países, de echo en solo un año nos hemos convertido en la revista urbana más leída en nuestro idioma, incluyendo revistas On Line e impresas, y esa carga de responsabilidad demanda todo mi tiempo así que aunque me gustaría poder hacer algo de radio On Line (me apasiona) aprovechando todas las ventajas que hay hoy en día para estar en contacto con los oyentes, no tengo demasiado tiempo para otros proyectos.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Personalmente lo que me mueve y me gusta de internet es la inmediatez y la facilidad para el “Haztelo tu mismo”, el poder llegar a todos los rincones del mundo en tiempo real, me he esforzado para crear un sistema de difusión eficiente que logre por ejemplo que cada edición que lanzamos de Actitud Urbana esté inmediatamente en muchas webs de diferente temática, llegando a un público que de otro modo no llegaríamos, con un poco de ingenio y teniendo claro el objetivo, puedes lograr cosas fantásticas, creo que es mi mejor arma, el ingenio y que siempre me gusta aprender cosas nuevas investigando por mi cuenta.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Siempre me ha gustado el diseño,  desde pequeñito, antes de llegar a internet, me dedicaba a diseñar cosas, así que desde bien joven empecé a hacer mis propias páginas web, cuando internet llegó a mi vida, a partir de ahí comencé a aprender a programar de forma autodidacta, soy una persona inquieta y siempre estoy haciendo algo, si no pienso que desaprovecho mi vida y eso no me gusta nada, así que desde pequeño he tenido proyectos relacionados con el mundo de Internet, desde portales web, radios On Line 24 Horas o Televisión On Line etc…
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Las redes sociales son para comunicarse y creo que mal que bien cumplen su función, el asunto es poder utilizar esa comunicación para cambiar muchas cosas que en mi opinión no están bien del mundo, con lo que ha pasado en Egipto, Libia etc… se ha demostrado que sirven para que el pueblo pueda poner su voz en alto y unificarnos, eso sería impensable hace solo unos años atrás, mas que nada porque no existía ese punto de unión en el que el pueblo pueda hablar con el pueblo más allá de los que están a tu alcance en un corto radio de territorio en el que nos movemos habitualmente, las redes sociales sirven también para aprender más sobre como se vive en otros lugares y ver que es posible hacer mejor las cosas si todos nos ponemos de acuerdo, o eso me gusta pensar.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Sinceramente me da miedo atreverme a imaginar algo, se me pueden ocurrir mil cosas que parecerían de ciencia ficción y que si las digo me llamarían loco seguramente, pero tiempo al tiempo… lo que está claro es que en un futuro no muy lejano todo (y cuando digo todo, es TODO) tendrá conexión a internet, desde la ropa que llevas, hasta el jabón que utilizas para lavarte las manos, y espero que esa conexión sea bien utilizada para facilitarnos la vida y no para que las grandes multinacionales controlen nuestros hábitos de consumo para vendernos productos enlatados… algo que creo que será muy útil y que ya se está empezando a utilizar es la realidad aumentada en vehículos que ayudará a mejorar la seguridad en las carreteras pudiendo tener acceso en tiempo real a través de la red al estado del tráfico, accidentes y demás a parte de otros aspectos que serán offline, también creo que se adaptará mejor a la consecuencia que ha tenido la propia red, y es que ahora volvemos a ser nómadas, las distancias se han acortado en gran medida gracias a internet y nuestra vida transcurre cada día más en varios lugares por lo que la red servirá para poder tener un poco de control sobre tus cosas almacenando datos en nube por ejemplo o pudiendo controla r cosas a distancia, ambas cosas ya existen pero creo que en los próximos años crecerá notablemente.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Seguramente algo que tenga que ver con Realidad Aumentada que es lo que me tiene hoy en día un poco la cabeza loca pero no se puede saber, nunca paro y quizá mañana se me ocurra alguna otra locura, como te he comentado antes me muero de ganas de hacer algo con Radio On Line de nuevo y también algo relacionado con el vídeo pero eso son ideas que no sé si podré hacer por ahora.
  • Tres factores, qué a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Comunicación con la gente que tu quieres, cercanía de artistas, instituciones y grandes marcas al público general y la inmediatez de por ejemplo poder ver y saber que están haciendo tus primos Australianos desde España.
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter combinado con Facebook.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? No suelo tener nada fijo, por cuestiones laborales y debido a que tengo familia repartida por medio mundo utilizo bastante Facebook y Twitter porque es donde está la gente a la que quiero llegar, hace no mucho tiempo Myspace era el lugar de reunión y dependía de él poque ahí estaba la gente a la que tenía que llegar, por eso te digo que no tengo nada fijo, dependo de lo que utilice mi público objetivo ya que de eso depende mi trabajo, a nivel personal me gusta mucho navegar por Wikipedia, siempre se me ocurre algo sobre lo que buscar y de ahí voy saltando de artículo a articulo hasta que ya no puedo más, si no lo encuentro en Wikipedia tiro de Google y a donde me lleve el destino jaja, son dos lugares que no pueden faltar en mi día, desde luego también www.actitudurbana.com como es lógico.

Actitud Urbana

José y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? No te sabría decir una sobre todas, más bien te diré que me gustan bastante todas las dirigidas por Clint Eastwood, y eso que como actor no me convence demasiado, pero como director siempre me gusta el mensaje que transmite, otra que se me ocurre ahora y por motivos personales que no vienen al caso es  Enemigo a las Puertas.
  • ¿Y tú Actor/actriz favoritos? Will Smith me gusta mucho porque siempre le da ese toque de humor pero también en papeles serios como el de 7 Vidas me gustó, creo que vive los papeles y eso me gusta de un actor.
  • Escena para recordar. Es complicado elegir una escena, me suelo quedar con el general de la película.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? ‘Battle:Los Ángeles’ y me pareció malísima, no aporta nada nuevo al genero en cuanto a guión, técnicamente no está mal aunque podría mejorarse, pero como habrás notado no soy un gran crítico de cine, así que seguramente habrá mucha gente que opine justo lo contrario.
  • ¿Star Wars o Star Trek? No me gusta ninguna de los dos (lo siento…).
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer sin dudarlo un segundo, aunque creo que Mickey Mouse es mucho más vago.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. No me llevaría ninguna, sería tontería si no tengo como reproducirlas.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Debe de ser ET volando con la bicicleta…
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? 1000 yo creo que ninguna porque no me gusta ver muchas veces la misma película, cuando ya he visto una, archivo el DVD y pueden pasar años hasta que alguna visita quiera verla y entonces no me queda otra que repetir, pero por mi propia iniciativa como mucho veo 3 veces una película que me haga reír como Los Colegas del Barrio o How Hight.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Esperaba Fast & Furious 5 pero ya salió, ahora tengo que encontrar el hueco para ir a verla.

Actitud Urbana

Dónde podemos encontrarlo: toda la información sobre cultura urbana en sus diferentes canales online: Facebook, Twitter, su canal de youtube, perfil profesional de la revista en Linkedin, FriendFeed, su red de fotos en Flickr o su página en Myspace.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario