Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Rebeca Sáez: ‘…amor, empeño y esperanza para domar proyectos 2.0…’

Rebeca Sáez: ‘…amor, empeño y esperanza para domar proyectos 2.0…’

Rebeca Sáez

Rebeca Sáez es de las persona que reconozco por su avatar y nick en twitter: @rbksaez y por aprender de los contenidos de su blog personal, es decir, que no he tenido el placer de charlar con ella en persona… Pero puede deducirse mucho de sus perfiles 2.0 y de sus propias palabras: «…me considero desde que tengo uso de razón una soñadora incansable. Nací y crecí en la Ciudad de México y lo considero uno de mis mas enriquecedores tesoros. Soy curiosa y extrovertida y me encanta. Simplemente trabajo en lo que amo, comparto lo que aprendo y si le sirve a alguien de ayuda o guía genial…».

No quiero aportar nada más, Hoy nos toca disfrutar de una soñadora con ganas de compartir…

Rebeca Sáez

Rebeca Sáez como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Actualmente soy responsable de comunicación y redactora en MisterIdea, Social Media Strategist y Consultora en la agencia de comunicación Tinkle, Colaboradora en la productora audiovisual ReferenZia, la asociación AECUMAD, la aplicación Smartbits App y docente en el curso Iniciación en Social Media y Web 2.0 impartido por The Social Media Family.
  • ¿Qué destacarías de tú perfil profesional en el mundo online? Soy usuaria desde 1997, vivir la evolución de internet desde hace más de 10 años me ayuda a tener un punto de vista distinto. Amo mi trabajo y disfruto compartiendo lo que voy aprendiendo, creo que es la base del conocimiento.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Por evolución natural, me gusta mucho la comunicación y mientras estudiaba Publicidad y Relaciones Publicas en Segovia empecé a incluir lo que para mi era algo normal en trabajos y proyectos. Cuando me di cuenta estaba trabajando en Comunicación Online. También le debo mucho al Networking, ya que gracias a la comunidad conocí a grandes profesionales con los que actualmente comparto oficina y proyectos.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Todo y nada. Todo porque me gustaría, por medio del conocimiento que voy compartiendo día a día, ayudar a todos aquellos que buscan información relacionada con mi trabajo. Nada porque lo importante de la red es su evolución, el desarrollo natural, la inclusión de cada vez más usuarios y el poder que todo ello conlleva.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Seguirá creciendo por lo cual el uso de la misma será diferente. Es algo que se ha visto mucho en Twitter, antes los Trending Topics eran sobre otros temas, ahora que se han sumado más usuarios se ve que el contenido y la conversación ha cambiado. Al final la red es una herramienta cuya finalidad depende del uso de los usuarios.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Esta es una pregunta dificil. No lo se, me gusta pensar en el presente y en los proyectos de los que soy parte. Siempre estoy abierta a nuevas ideas y a que los usuarios, compañeros y amigos me inviten a participar en nuevos proyectos.. Si que tengo algunas ideas habladas con amistades y conocidos pero ninguna por el momento se ha materializado. Poco a poco y con buena letra.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. 1) Son un reflejo de la realidad, de la red social y los contactos que tenemos. 2) Su inmediatez, ya que nos hace partícipes de la vida de los demas, de los que más estimamos y nos importan. 3) La curiosidad, nos gusta saber que hace, tiene, piensa y siente el prójimo y eso lo conseguimos en las redes sociales.
  • ¿Facebook o Twitter? Sin duda Twitter, me gusta pensar en voz alta y su inmediatez a la hora de compartir contenidos. Pero Google+ es el que actualmente más tráfico genera, por lo que una mezcla de los tres es lo mejor.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Son muchísimos, me gusta Yorokobu, los básicos de social media encabezados por Mashable. Pero más que webs recomendaría seguir a usuarios que comparten contenido de calidad como @Fotomaf, @SMedinaHerrero, @Vexerina, @sabripatri, @tecnoyonki, @latrinchera, @pisitoenmadrid, entre otros.

Rebeca Sáez

Rebeca Sáez y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Con esta pregunta voy a perder followers seguro 😉 Mi pelicula favorita es La Bella y La Bestia. Me acompañó en mi infancia, adolescencia y en momentos muy duros. En el fondo soy una chica disney y me encanta pensar que con un poco de amor, empeño y esperanza puedes domar a la bestía (persona o proyecto) más dura y mala que se te presente.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Me gusta Mery Streep y Susan Sarandon, su actitud y fuerza me inspiran.
  • Escena para recordar. Un montón! Pero recuerdo con especial cariño la escena de la película “Stepmom” de Susan Sarandom y Julia Roberts en la cual ellas hablan y superan sus diferencias por el bien de la familia. Lo acepto, soy muy cursi. 🙂
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? En el cine HarryPotter y en casa Matrix, la primera me gustó el final y la vi porque era el fin de una era a la que pertenezco. Y Matrix siempre me ha gustado por el desarrollo y la historia que cuenta.
  • ¿Star Wars o Star Trek? ¡Star Wars y Yoda!
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Ninguno, ¿Mufasa vale?
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. La Bella y la Bestia, The Stepmom y The Devil Wears Prada. Todas en VOS.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. En la Ciudad de México cuando era pequeña existía un cine con forma de castillo de Disnet en el cual me pasaba muchas horas del verano. La primer pelíclua que vi fue La Bella y La Bestia.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? La Bella y La Bestia y The Devil Wears Prada.
  • ¿Que películas esperas con ansias? Underworld 4 Awakening, en enero del 2012.

Rebeca Sáez

Vale, Vale, tenéis papel y lápiz… ¿para saber donde encontrarla en la red? Por supuesto en su blog personal, como Social Media Strategist en Tinkle, aportando su conocimiento en MisterIdea, ReferenZia, Smartbits App, AECUMAD y como profe en el Curso The Social Media Family.

Lo sé, lo sé… en las redes sociales podéis consultar su perfil en Twitter, Facebook y Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario