Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Carmen Velarde: de actriz a blogger y de blogger a ‘bruja’ de la moda 2.0

Carmen Velarde: de actriz a blogger y de blogger a ‘bruja’ de la moda 2.0

ge_17_carmen-carrusel

Hoy nos toca adentrarnos en el mundo de la moda, la belleza y las tendencias en la red, de la mano de Carmen Velarde… Blogger profesional que como ella apunta: «…Si hace unos años me hubieran dicho cómo iba a terminar ganándome la vida, probablemente hubieran logrado sorprenderme bastante. Mi vocación siempre fue la de actriz, porque desde mi punto de vista era la única forma viable de vivir las mil vidas a las que aspiraba en la corta duración de una sola. Y con ese propósito llegué a Madrid hace ya ocho años, recién licendiada en Arte Dramático. Quisieron el azar y mi formación en artes marciales que acabara ejerciendo como especialista y doble de acción en cine y TV, y de una profesión “de hombres” salté a otra al enamorarme del ilusionismo, que aún sigo ejerciendo hoy en día. Soy enamoradiza por naturaleza, por eso me dejé seducir por la blogosfera al mismo tiempo que sacaba palomas de mi chistera, y desde mi primer post hasta el Máster de Periodismo y Comunicación de Moda el tiempo ha transcurrido de manera vertiginosa, y casi sin darme cuenta me encuentro disfrutando de un momento muy dulce en el que puedo dar rienda suelta a dos de mis pasiones al mismo tiempo convirtiéndolas en una sola: escribir sobre moda…»

Descubramos a nuestra Amèlie de la moda y la belleza…

Carmen Velarde

Carmen Velarde como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Desde hace dos años trabajo en mi proyecto personal, La Bruja con tacón de aguja, y llevo seis meses como editora del blog y el videoblog de Primeriti, el club de ventas privadas de El Corte Inglés.
  • ¿ Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online ? Mi curiosidad, y ser lo suficientemente temeraria como para embarcarme en proyectos bastante insólitos con distintos resultados, pero gracias a los cuales hoy por hoy puedo vivir de una profesión que me apasiona.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Siempre he sido una gran aficionada a los gadgets y a la tecnología, y escribir ha sido para mí más una necesidad que un hobby casi desde que tengo uso de razón. Pero la oportunidad de dedicarme profesionalmente a escribir en blogs me vino como todas las cosas importantes de esta vida, gracias a la casualidad: cuando empezó el boom de la blogosfera, yo escribía en un par de blogs literarios y a través de una buena amiga mía me llegó una oferta para trabajar en un blog dedicado a la prensa rosa y al corazón. Aunque nunca había hecho nada parecido, no me lo pensé dos veces y me lancé a la piscina. Puede que la temática no fuera la más interesante, pero gracias a esta empresa aprendí valiosas nociones de SEO y de redacción en internet, que más adelante me abrirían puertas a otros trabajos. Como esta red de blogs no tenía previsto lanzar ningún blog de moda, que era el campo que siempre me había interesado, llegado el momento me la jugué y ofrecí mis servicios de manera freelance a algunos de los blogs que siempre había leído. La jugada me salío bien, y tras dos años de lidiar con las vicisitudes de la incierta pero estimulante vida del autónomo, en marzo de este año llegó el contrato para el proyecto con El Corte Inglés.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Las redes sociales ya lo han cambiado casi todo y de forma irreversible, desde nuestra forma de comprar o compartir opiniones, a la manera en que nos relacionamos con nuestros amigos o conocidos. Aunque si pudiera luchar contra algo, lo haría contra el conformismo que embarga a las nuevas generaciones, de las que yo me escapo solo por los pelos. Me desespera ver a chicos y chicas que se amparan en la crisis económica que nos ha tocado vivir para ahogar cualquier tipo de iniciativa. Puede que no sea un momento fácil, pero tampoco lo fue por ejemplo para nuestros abuelos. Cada época tiene sus pros y sus contras , y nosotros tenemos a nuestro alcance una cantidad ingente de medios para crear, que de tan accesibles acaban por ser infravalorados. Antes, cuando te decidías a abrir un negocio, estabas condicionado por muchos factores, como el geográfico; hoy puedes abrir una tienda online y llegar a cualquier rincón del mundo.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Creo que precisamente lo más maravilloso de internet es que puede ocurrir cualquier cosa. Por eso es importante no bloquearse, tener curiosidad y estar abierto a cada cambio, no quedarse estancado en ningún momento.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Tengo entre manos un nuevo proyecto relacionado con la comunicación de moda y el mundo de los blogs, con el que espero ayudar a muchos blogs que, a pesar de tener contenido de calidad, no tienen la visibilidad que se merecen por cuestiones técnicas. A andar se aprende andando, y a bloguear, blogueando, y a mí me gustaría compartir las cosas que he ido aprendiendo en mi breve pero intensa trayectoria, porque desafortunadamente a día de hoy no hay carrera universitaria que prepare a los alumnos para esta profesión, y la prueba irrefutable de ello la tenemos en las webs de muchas revistas y periódicos.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La transparencia, la constancia y, por supuesto, el diálogo. Siempre desconfío de esos twitteros que, con miles de seguidores, solo corresponden a doscientos. Las redes son uno de los más valiosos canales de comunicación que tenemos a nuestro alcance, y para comunicar hay que saber también escuchar.
  • ¿Facebook o Twitter? A estas alturas de mi existencia me costaría renunciar a cualquiera de las dos, aunque si tengo que elegir mi favorita sería Twitter, sin duda. Me conquista la concisión y la inmediatez de sus 140 caracteres, que dejan fuera todo lo superfluo.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Chequeo cada día más de cien blogs de diferentes temáticas: moda, ecommerce, publicidad, tecnología, street style… ¡Creo que lo realmente imprescindible en mi vida es Google Reader!

Carmen Velarde

Carmen Velarde y el mundo del cine.

  • ¿Cual es tú película favorita y por qué? Es difícil quedarme solo con una, aunque la primera que me viene a la mente es Amèlie. Es una película mágica, transcurre en París, una de mis ciudades favoritas, y su protagonista es la viva encarnación del despreocupado chic francés, con una dosis irresistible de romanticismo idealizado.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Me gusta mucho cómo trabaja Johnny Depp, y soy ferviente admiradora del talento de actrices como Kate Winslet, Emma Thompson o Cate Blanchett.
  • Escena para recordar. El abrazo de Johnny Depp y Winona Ryder en Eduardo Manostijeras.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?Super 8. He disfrutado casi como la primera vez que vi los Goonies.
  • ¿Star Wars o Star Trek?Star Wars.
  • ¿Homer o Mickey Mouse?Homer, sin lugar a dudas.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta.¿Solo tres? ¿Por qué no un disco duro de un tera?
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Los Gremlins. Fue la primera vez que mis padres me llevaron al cine.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces?Cantando bajo la lluvia. Y la veré otras mil veces más.
  • ¿Que películas esperas con ansias? Tengo mucha curiosidad por ver cómo continúa Christopher Nolan la saga de Batman. Soy muy aficionada a las películas de superhéroes, y El caballero oscuro dejó el listón bastante alto.

Carmen Velarde

¿Queréis seguir a nuestra ‘Bruja’ por la red? todo sobre moda, belleza y tendencias en La Bruja con tacón de aguja y el videoblog de Primeriti. Y por supuesto también podéis encontrarla en su twitter: @blogdelabruja y en su facebook.

Uppsss!!! no he podido evitarlo pero por si queréis verla en acción, os dejo uno de sus últimos videos sobre: ‘Peinados Otoño 2011 paso a paso’

Comentarios

Te puede interesar
Disfruta con los detalles del asombroso vestuario de Rocketman
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»
Cine y Marketing: Lucía Jiménez Vida, el encanto de contar historias desde el corazón
Cine y Marketing: Ángela Aguirrebalzategui, una rubia ligando y encantando en el mundo digital

Deja un comentario