Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Wwwhat’s new? Juan Diego Polo te cuenta todo sobre las novedades en la red

Wwwhat’s new? Juan Diego Polo te cuenta todo sobre las novedades en la red

Juan Diego Polo

Mi curiosidad y mi perfil profesional siempre han provocado, una búsqueda infatigable de información relevante, a lo largo de este océano de conocimiento llamado Internet. Uno de los blogs que siempre he tenido como referencia, a la hora de aprender sobre nuevas herramientas, redes sociales, webs de interés, aplicaciones o post interesantes ha sido: Wwwhat’s new?. Quizás por eso, y por saber quién esta detrás de la web realizando tan formidable trabajo de recopilación y análisis de información, me hace especial ilusión contar en Gente 2.0 con Juan Diego Polo, editor y creador de la misma e ingeniero español, residente en Brasil.

Sin más… vamos a conocerle…

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? El principal fue, es y seguirá siendo Wwwhat’s new?. Mantener un sitio así requiere concetración durante muchas horas diarias, con lo que es difícil pensar en otros proyectos. De todas formas estamos trabajando en aplicaciones educativas para iPad (www.pamundo.com.br) y en la implantación en Brasil de algunos proyectos españoles.
  • ¿Qué destacarías de tú perfil profesional en el mundo online ? En realidad estoy usando más las habilidades adquiridas como profesor e ingeniero que los conocimientos propiamente dichos. Paciencia, empatía y buenos reflejos son imprescindibles para mantener un canal de comunicación efectivo.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Después de terminar la carrera de ingeniería de telecomunicaciones, en 1998, empecé trabajando como profesor de informática y entrando de cabeza en el mundo web. Después trabajé en varias empresas, una de ellas Infojobs, responsables por alimentar más aún la sed de Internet.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Existe muy poco conocimiento de cómo viven otras culturas, algo imprescindible para poder crecer de forma sana como un grupo, no como un conjunto de individuos. Creo que las redes sociales podrán ayudar a entendernos mejor como comunidad.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Es imposible acertar, pero parece que el futuro estará en nuestros bolsillos, accediendo a la información desde cualquier lugar, sin necesidad de teclados, ratones ni seguramente, monitores.
  • ¿Cuál será tú próximo proyecto? Pretendo concentrarme en aplicaciones para niños en iOs y Android, creo que hay mucho por decir en ese mundillo.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Por un lado la gente tiene la necesidad innata de comunicarse, algo que las redes sociales facilitan constantemente. Antes de la web social la comunicación estaba limitada en formato y velocidad, ahora es más fácil transmitir cualquier cosa en cualquier momento, algo ya imprescindible. El segundo factor es la integración con los teléfonos móviles. El no tener que esperar a estar delante de un PC hace que la web social se transforme en una herramienta natural, no en una aplicación secundaria. Por último tenemos la situación de crisis internacional. Las redes sociales ayudan a la gente a encontrar su lugar, tanto personal como profesional, siendo un camino ideal para crear nuevas profesiones y alterar la dependencia del empleo en las grandes empresas.
  • ¿Facebook o Twitter? Para mí son herramientas completamente diferentes. Facebook es una red social, donde me comunico con mis amigos y familiares, Twitter es una red de contenido, donde descubro noticias, enlaces y textos de interés. Uno de los artículos más populares de Wwwhat’s new? es precisamente donde describimos esta diferencia, aunque al final siempre es el usuario quien decide cómo usar cada una de las redes.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Twitter es imprescindible como canal de comunicación y fuente de noticias. En lo que a blogs se refiere, Mashable es una de mis principales fuentes.

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tú película favorita y por qué ? Durante mucho tiempo fue Blade Runner, hipnotizado por su excelente banda sonora. Ahora tengo muchas, siendo, la mayoría de ellas, comedias. El motivo es sencillo: hay que reservar unas horas al día para reír, sea de lo que sea.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Will Smith es sin duda mi favorito, capaz de representar practicamente cualquier papel que le propongan. También soy un fan de Anthony Hopkins.
  • Escena para recordar. “Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempocomo lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.” – Blade Runner
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? La versión de Rapunzel, de Disney. Muy bien hecha, con un sentido del humor bastante elaborado y personajes muy bien construidos.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars, nunca me hizo mucha gracia Star Trek.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Mickey… soy un clásico.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Blade Runner, Matrix y Algo pasa con Mary
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. ET, en el cine… inolvidable.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Cyrano de Bergerac, creo que llegué a las 2000
  • ¿Que películas esperas con ansias? La nueva de Conan, tengo bastante curiosidad sobre el enfoque que le darán al tema.

Juan Diego Polo

 

Para seguir descubriendo cosas de Juan Diego Polo os dejo los lugares 2.0 donde localizarle: Por supuesto podéis saber todo sobre aplicaciones gratuitas en la web, servicios que os pueden ser útiles para dibujar, gestionar tareas, hacer amigos, encontrar restaurantes… y noticias sobre Internet y Marketing en las Redes Sociales en Wwwhat’s new? Podéis seguir sus tweets en @juandiegopolo@wwwhatsnew. Por supuesto consultar su perfil en Facebook, Google + y saber algo más sobre su trayectoria profesional en Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario