Home > CVC > Estadísticas > Censo de Salas de Cine

Censo de Salas de Cine

AIMC Censo

AIMC Censo

Título del documento: Censo de salas de cine

Formato del documento: índices en PDF

Años: de 2000 a 2011

Ver en documento en el CVC:

· 2011

· 2010

· 2009

· 2008

· 2007

· 2006

· 2005

· 2004

· 2003

· 2002

· 2001

· 2000

Fuente: AIMC Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

Web de la fuente original:

· Último censo

· Censos anteriores

Descripción:

AIMC, con la colaboración de tres de sus asociados: Discine, Movierecord y Yelmo, ha editado su decimocuarto «Censo de salas de cine», del cual existe una versión electrónica disponible en estas páginas web.

El estudio toma como base el censo anterior y se va completando mediante trabajos de investigación a partir de la información facilitada por las tres empresas anteriores, especializadas en publicidad en el cine.

En la edición de 2011 se ven los cambios, tales como: cierres de cines, modificaciones en las características de las salas, aperturas de locales, etc., producidos durante este último año. De esta manera, se obtiene una visión actualizada y completa del variable mundo cinematográfico.

A lo largo de los diferentes censos editados desde 2000, se han mantenido tres pilares básicos dentro del estudio: locales de exhibición, pantallas/salas y butacas. Los datos se clasifican en función del exclusivista y del tipo de cine de que se trate: convencional o bien terraza de verano, digital (pantallas/salas que cuentan con proyector digital) y 3D (pantallas/salas con capacidad para proyectar en tres dimensiones).

El censo, además contiene varios listados de pantallas ordenados por diversos criterios, tablas, gráficos y mapas que describen detalladamente la estructura del medio cine en nuestro país. Así como, las direcciones postales de los cines y estadísticas comparativas referidas a otros países europeos de nuestro entorno. El censo se completa con una comparativa de los indicadores tomando como referencia los estudios de años anteriores dibujando la evolución del sector.

Idioma del contenido: español español

Comentarios

Te puede interesar
Publicidad de la campaña #YoVoyAlCine destacada
¡Se inicia la campaña #YoVoyAlCine!
Póster de Vivarium destacada
¡Primeros cines que se suman a la sala virtual de cine!
cvc_18_awff-carrusel
¡Participa con tu cortometraje en ‘Rueda por el cambio’!
cvc_18_documentamadrid-carrusel
DocumentaMadrid llega cargado de cine a Cineteca Madrid

Deja un comentario