Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Juan Antonio Roncero: el Bogart del marketing online y los buscadores

Juan Antonio Roncero: el Bogart del marketing online y los buscadores

ge_17_roncero-carrusel

Hoy nuevo compañero en Mis Apis por tus Cookies, así que un placer conocer algo más de: Juan Antonio Roncero. Ingeniero informático por la Universidad Complutense de Madrid, con más de 10 años en el sector profesional de internet. Comenzó su carrera en TPI (Páginas Amarillas) como responsable del sistema de métricas de la compañía. Durante más de 3 años trabajó en Microsoft como responsable de los servicios de búsqueda online de la compañía, ahora conocido como Bing.com. Actualmente es director de Desarrollo de Negocio y Marketing Online de 20minutos.es

¿Os apetece conocer sus secretos profesionales y cinematográficos?

Juan Antonio Roncero

Juan Antonio Roncero como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? La web de 20minutos.es absorbe casi todo mi tiempo, allí llevamos a cabo proyectos a diario muy interesantes, trabajar en un medio es como cambiar de profesión a diario, pues toca todos los palos, hoy puedo empezar un proyecto de música, mañana de arte, otro día de cine, deporte, cultura….. pero a parte de esto dedico parte de mi tiempo a ser profesor de posicionamiento en buscadores del Instituto de Marketing Online.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? La capacidad de adaptación, el que piense en este sector que es un « guru » o que tiene pleno conocimiento de un sector, se está engañando a si mismo, cada día aprendo cosas nuevas y abordo cada proyecto con las ganas y la ilusión de un lego en la materia.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? No sabria decirlo, desde pequeño, siempre he estado con ordenadores, a los 12 años ya estaba apuntado a clases de programación en Basic, tuve mi primer modem de 14.400 baudios en el colegio y ya me conectaba a las BBS’s (que para el que no lo sepa era como el teletexto y precursor del actual internet), nunca me he planteado trabajar en otra cosa.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? No cambiaría nada, pero intentaría transmitir lo mejor y más rápidamente posible lo que me parece interesante que intenta cambiar la gente que me rodea
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Muchas, pero seguro que ninguna acertada
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Si alguna vez dejo 20minutos.es me montaré mi propia empresa, pero no te desvelaré de que, eso si, ya sabes que internet estará detrás J
  • Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Accesible para todo el mundo (el otro día mi padre me agregó a Facebook y me sorprendió muy gratamente), satisfacción de egos personales (es una forma muy fácil y segura de contar lo listos que somos) prescripción (también es muy fácil hacer la pelota y demostrar lo listos que son otros)
  • ¿Facebook o Twitter? ¿a quién quieres más a papá o a mamá? no pienso elegir, en cualquier caso el poder de las redes sociales son los usuarios y no las marcas, si hubiera una red social de « silbidos » donde hubiera 500 millones de usuarios, sería un éxito.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? La wikipedia, filmaffinity, seriesyonkis, facebook, gmail, google… me hacen la vida más fácil.

Juan Antonio Roncero

Juan Antonio Roncero y el mundo del cine.

  • ¿ Cual es tu película favorita y por qué? Casablanca, por sus valores, desde el primer al último personaje protagonista se mueve por valores, y lo transmiten muy bien en la película.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Bogart, el hombre capaz de decirlo todo con una mirada sin mover un sólo músculo de su cara.
  • Escena para recordar. No quiero ser pesado, pero el final de Casablanca, no creo que quedara un solo pañuelo seco en la sala el día del estreno.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Drive, me gustó mucho, también una película de valores, no pienso contar nada, id a verla.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Te lo diré en klingon: Hov veS, que quiere decir Star Wars, es una obra maestra, aunque nunca he sabido porque hay que elegir entre una de las dos.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer, representa muy bien al americano medio.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. « Desayuno con diamantes », « el almuerzo desnudo » y « un cadáver en los postres », para no pasar hambre en la isla
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Dumbo, en el cine de mi barrio en Alcorcón, con mis padres, buenos recuerdos J.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Top secret, ¡no lo puedo evitar! “peligroso enchufar aparato de 110 voltios en 220”
  • ¿Qué películas esperas con ansias? La próxima de Stephen Chow, me encantan sus películas, son unas comedias llenas de matices.

Juan Antonio Roncero

Por supuesto que os voy a decir donde encontrarlo por este mar de redes: Blogs: www.juanantoncero.com www.20minutos.es www.misapisportuscookies.com. Por supuesto en las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
‘Devil May Cry 5’ llegará al mercado en la primavera de 2019 

Deja un comentario