Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > María Bernal: juventud, talento y dulzura 2.0

María Bernal: juventud, talento y dulzura 2.0

Nuestra invitada de hoy puede que sea de la más jóvenes de esta sección Gente 2.0, pero su talento es algo que no pasa desapercibido: capaz de transmitir ideas como nadie en las redes sociales, hacer de una campaña un éxito o moverse como pez en el agua en el mundo online, María Bernal además destaca por esa naturalidad, dulzura y magnetismo en el mundo offline. Una pequeña joya que está empezando a brillar (o mejor dicho… ya brilla por méritos propios)…

¡¡Y dará mucho que hablar!!

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Internacional (Bussines and Management), especializada en Comercio Exterior, y con conocimientos de chino. Actualmente trabaja como Social Media Strategist y participó en el primer Certamen Iberoamericano de Campañas Electorales “Promesas Electorales” en el que quedó en un meritorio tercer puesto. Además es bloggera cuando el tiempo se lo permite y una apasionada de las campañas de marketing.

¿Queréis descubir más de nuestra invitada?

María Bernal Talavera

MARÍA Y EL MUNDO 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Actualmente trabajo en una empresa especializada en Reputación Online como Social Media Strategist. Estoy viviendo en Madrid con nuevos proyectos y dirigiendo varias campañas corporativas.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Estoy especializada en Campañas Electorales y en comunicación corporativa. La reputación online también es otra de mis especialidades.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con Internet, todavía aprendo día a día porque en esta profesión tenemos que estar a la última.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Es muy complicado poder cambiar algo a través de las redes sociales, pero lo que sí que me gustaría, es intentar que se las escuchara más. Mucha gente emite su opinión en las redes sociales y no les escuchan. Esto es lo que intentaría cambiar, porque de este modo se podrían cambiar las cosas.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Internet va muy rápido, aunque a veces nos pensamos que va más rápido de lo que creemos. Y como dice @fanego en este post publicado en Mis Apis por tus Cookies “3 motivos que nos impiden salir de nuestra burbuja social media”, el social media esta para quedarse pero todo es progresivo…
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Mi próximo proyecto de momento es estar en Madrid y aprovechar todas las oportunidades que vengan.
  • Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Primero ser uno mismo, no hace falta ser nadie que no eres. el segundo, interactuar, hay que ser accesible, hoy puedes estar arriba y al día siguiente abajo. Para mí es esencial la humildad. Tercero, estar activo aunque teniendo en cuenta que todos necesitamos oxigenarnos un poco de redes sociales.
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter y cada vez más. Me levanto y me acuesto con Twitter y no lo puedo evitar. Para mí es algo esencial para estar conectada, y para enterarme en tiempo de real de casi todo.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Para mi en Twitter son esenciales gente como @josemiruiz, @almespi, @claraavilac, @inmaferragud, @pilarmr, @miriampelaez, @dhuelamo, @twittboy, @JMchia, @mbeleogar, @MissRe_, @LoryBarrios, @patibanq, @miki_, @javimonsalupe, @iteijon, @lauratuero, @fotomaf, @digitalmeteo y mis tres imprescindibles en Economía @migueldonosti, @mariadelamiel y @_perpe_

María Bernal Talavera

MARÍA Y EL MUNDO DEL CINE

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Mi película favorita es Desayuno con diamantes con Audrey Hepburn. Es el tipo de películas que he visto decenas de veces con mi madre y mis abuelas y nunca me canso de ver.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Mi actriz favorita es Audrey Hepburn, para mí, un icono de elegancia. El actor lo tengo más difícil pero Hugh Grant me gusta mucho, me encantan las comedias y el es muy bueno. Además una de mis actrices favoritas es Julia Roberts en Nothing Hill.
  • Escena para recordar. Una de la película del “Diario de Noah”, cuando están en el lago. Pero tampoco me puedo olvidar de la escena de “Desayuno con diamantes” y el día rojo.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? La última película que he visto fue El Hobbit, y la verdad es que me gusto bastante. Aunque no soy muy fan de “El Señor de los Anillos”, pero he visto todas y no podías dejar de ver esta.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars, me encanta Darth Vader y la princesa Leia.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Mickey Mouse, aunque soy muy fan de Homer, he crecido con Mickey Mouse.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Me llevaría Love Actually porque aunque hay historias tristes, la escena del principio es inmejorable, y es muy optimista. La Vida es Bella, ya que es una de esas películas que me han marcado durante mi vida. Y me llevaría por último, alguna que me haya regalado un amigo para acordarme siempre de él, como Desayuno con diamante y así llevo mi película favorita y un recuerdo de ellos.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Mi primer recuerdo cinematográfico es cualquier película de Disney, desde El Rey León, pasando por Blancanieves, la Cenicienta… las he visto todas.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Love Actually. Nunca me canso de verla.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Pues la verdad es que no espero ninguna con mucha ansia, aunque el otro día @pilarmr me dijo que estrenaban Gru 2, y tengo muchas ganas de verla.

María Bernal Talavera

¿Y donde la podemos encontrar por internet?

Segurmaente escribiendo en su Blog, contando cosillas en su facebook, reflexionando y conversando en twitter, actualizando su perfil profesional en Linkedin, creando tablones en Pinterest o poniendo frases chulas en Instagram.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario