Este Comediante y actor nació en Los Ángeles (California). Hijo de bailarina y de un veterano de la Guerra de Vietnam su nombre tiene una curiosa historia: «Shia» en hebreo significa regalo de Dios y el apellido LaBeouf es una palabra mal escrita de Le Boeuf, en francés carne. Tras practicar monólogos y escenas de comedia en varios clubes de la zona, encontró a su agente buscándolo en las páginas amarillas (y, al parecer, promocionándose a si mismo como si él fuese su manager).
Muy conocido en USA por ser Louis Stevens en el programa semanal de Disney, MANO A MANO. Era un pequeño paso para llegar al estrellato. Lo siguiente era aparecer en el Show de Jay Leno y realizar sketchs. Cuentan que durante el rodaje de EL MISTERIO DE LOS EXCAVADORES Voight le dio a LaBeouf un libro de actuación. Shia comenzó a pensar que esto de actuar era más que un trabajo.
Hizo varios pequeños papeles en los que siempre hacía de secundario graciosete. Una pequeña actuación en YO, ROBOT de Alex Proyas y fue el conductor de Keanu Reeves en CONSTANTINE.
En 2006, Emilio Estevez le fichó para coprotagonizar BOBBY, un film del que todo el mundo hablaba maravillas y se quedó en experimento interesante. El año siguiente fue el año en el que se consagró. A primeros de año estrenaba el remake no confesado de LA VENTANA INDISCRETA que se tituló DISTURBIA. En ella, daba vida a un adolescente problemático que debía quedarse en casa bajo arresto domiciliario. Como se aburre, decide espiar al resto de sus vecinos descubriendo que uno (David Morse) podía ser un asesino. La película recibió críticas bastante decentes y triunfó en taquilla más de lo esperado.
Ese mismo año Michael Bay se fijaba en él para protagonizar TRANSFORMERS, la adaptación cinematográfica de la mítica serie de dibujos animados (aquella en la que hasta una tetera podía ser un robot destructivo de cuidado). Él era Sam Witwicky, el prota adolescente colado por la chica de la peli. Fue el tipo más envidiado del año por estar al lado de Megan Fox.
Como todos los grandes comediantes americanos, ha estado ligado a el Saturday Night Live. Su estrellato comenzaba a subir como la espuma y en eso se fijó George Lucas para ficharle como hijo de Indiana Jones en la nueva secuela del arqueólogo más famoso de la historia del cine. INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL no convenció a muchos pero recaudó miles de millones. Hoy por hoy hay posibilidades de que retome este papel en posibles secuelas con el hijo de Indy como protagonista.
Se ha dejado ver recientemente con LA CONSPIRACION DEL PANICO (EAGLE EYE). Otro thriller dirigido por DJ Caruso (y que suponía su reencuentro con él tras DISTURBIA). En ella da vida a un pobre chaval metido en un lío de impresión: un día entra en su casa y encuentra que está llena de armas que, por supuesto, no son suyas. Una misteriosa mujer le llamará al móvil diciéndole que ha sido activado y si quiere seguir con vida deberá hacer todo lo que ella diga.
Ya se encuentra rodando la segunda entrega de TRANSFORMERS donde repetirá papel al lado de Megan Fox.
Algunas curiosidades de este personaje. Por ejemplo el que Dustin Hoffman, Jodie Foster, Jon Voight y John Turturro son sus inspiraciones. Le encanta hacer pequeñas películas o cortos independientes para sus amigos. O que solo tuvo dos días de espacio entre el final del rodaje de DISTURBIA y el comienzo de TRANSFORMERS.
¿Qué le deparará el futuro? Esperemos que no se tuerza, que hace unos meses le detuvo la policía por conducir ebrio. Logró escapar, como en sus pelis, pero sin cargos.
Transformers: Revenge of the Fallen (2009)
La Conspiración del Pánico (Eagle Eye, 2008)
New York, I Love You (2008)
Indiana Jones y el reino de la Calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008)
Transformers (2007)
Disturbia (2007)
Bobby (2006)
The Greatest Game Ever Played (2005)
Constantine (2005)
Yo, Robot (I Robot, 2004)
Charlie´s Angels: Full Throttle (2003)
Dos Tontos muy tontos: Cuando Harry Conoció a Lloyd (Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd, 2003)
Ficha ImdbWikiPedia sobre Shia











