Home > Estrenos > Críticas > El Rito: Lecter & Los Demonios

El Rito: Lecter & Los Demonios

El rito

Kovak es un seminarista escéptico. Mientras intenta aclarar sus dudas sobre la religión, la fe, el diablo y Dios, decide acudir a un curso de exorcismos en el Vaticano. De la mano de El Padre Lucas asistirá a hechos terribles que pondrán en duda sus creencias.

Tras 1408 Halfstrom repite en el cine de terror con ‘El Rito’, propuesta que se vale de la capacidad de Sir Anthony Hopkins de atraer a la audiencia. Lo más curioso de la cinta es que se da cuenta, a tiempo, de que no tiene guión ni historia y que más la vale sacarse algo de la manga si no quiere resultar un absoluto fraude.

Y ahí es donde entra el interprete de Lecter y otros tantos (porque Hopkins vale para muchísimo más que ésto), con su capacidad para aparentar tener un personaje debajo de la sotana y el alzacuellos. Halfstrom (que también vale para algo más que para encargos de terror) demuestra cierta habilidad para dar a la cinta un poco de malrrollismo en las escenas de exorcismo. No hay vómitos, no hay giros de cabeza… pero la aparente ‘realidad’ del conjunto resulta curiosa.

Y es que esto de los exorcismos es un género muy trillado y de dificil renovación, en el que casi siempre se tiende a mostrar lo mismo. Y resulta aburrido. Aquí por lo menos durante algo más de 90 minutos pasas un mal rato sin pasar asco (en el sentido gore).

¿Problema? O no, depende de vosotros. Quién les escribe no esperaba una obra maestra, que me abriese los ojos… no. Simplemente es un film de pasar el rato, entretenidillo. De esos de rellenar cartelera con cara conocida pero que, al menos, no resulta un fraude en todos los sentidos. Podemos pasar el rato.

Lo Mejor: El carisma de Sir Hopkins.

Lo Peor: Esto… ¿el guión dónde dices que está? ¿la historia?

Comentarios

Te puede interesar
‘El padre’, la vida rayada
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ‘Cus and Mike’
‘Persecución al límite’, un Romeo y una Julieta sobre ruedas
Póster de Transformers: el último caballero destacada
¡Nuevo clip de ‘Transformers: el último caballero’!

Deja un comentario