Home > Estrenos > Críticas > ‘Blackthorn(Sin destino)’:Western con acento español.

‘Blackthorn(Sin destino)’:Western con acento español.

Blackthorn Sin destino.

Tras huir de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo se nos ha contado siempre como versión oficial. En Blackthorn (Sin destino) vemos que la realidad es que Cassidy ha pasado veinte años escondido y ahora quiere regresar a casa. Justo en ese momento se cruza en su camino un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y perteneciente al empresario más importante de Bolivia.

Mateo Gil no ha cesado de trabajar, escribiendo guiones como los de Mar Adentro, Ágora o El método….aún así han pasado doce años desde la primera ocasión en que Gil se pusiera detrás de las cámaras para rodar su primera película, la inigualable ‘Nadie conoce a Nadie’.

Con Bolivia tomo telón de fondo Gil logra inducirnos a través de ‘Blackthorn(Sin destino)’ en un viaje muy personal, respetuoso y altamente intimo sobre la leyenda del bandido Butch Cassidy.

Puede que no sea una gran producción de nominación a oscar pero sin duda, resulta un homenaje al western en todos los sentidos que recuerda a títulos como ‘Appaloosa’.

Tanto personajes como diálogos están increíblemente bien desarrollados y escritos.Un magnífico guión y una buena historia que en más de una ocasión sorprende.

Las bellísimas imágenes del filme, los paisajes polvorientos de una belleza agresiva y extraordinaria nos trasladan a un ya olvidado oeste.

Lo mejor: La buena música acompasada perfectamente con cada una de las escenas y la increíble fotografía que corre a cargo de Juan Ruiz Anchía.

Lo peor:El ritmo,irregular.

Comentarios

Te puede interesar
Disney celebra el décimo aniversario de Frozen
Prime Video desvela las primeras imágenes de la épica serie Fallout
‘Napoleón’, por el bien del estado
Primera imagen de The First Omen, precuela de La Profecía

Deja un comentario