Home > Actualidad > Noticias > Confirmado: ‘Amanecer’ la más taquillera del 2011

Confirmado: ‘Amanecer’ la más taquillera del 2011

Amanecer la mas taquillera Interior

La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) es oficialmente la película más taquillera del 2011 en España, con una recaudación total de 19.620.000€ (Euro arriba, euro abajo). De esta manera se coloca por delante de Torrente 4: Lethal Crisis que ocupaba este privilegiado lugar hasta la llegada de Amanecer. Cabe señalar que Amanecer (Parte I) ya era la película más taquillera hace semanas en lo que respecta a número de entradas vendidas, con más de 3 millones de entradas vendidas hasta la fecha (Recordemos que Torrente vendió entradas en 3D también).

De todas las películas de La Saga Crepúsculo, Amanecer (Parte I) consigue por ahora la segunda mayor recaudación por detrás de Luna Nueva, que superó los veinte millones de euros; y por delante de Crepúsculo y Eclipse; primera y tercera película respectivamente. Entre las cuatro películas suman la cifra de 72 millones de euros solamente en España.

La segunda parte de Amanecer se estrenará el próximo otoño y pondrá fin a una de las sagas más taquilleras de los últimos tiempos.

Que Torrente y ‘Amanecer’ sean las más taquilleras… ¿No da un poco que pensar?

Te puede interesar
Carla Campra en una escena del cortometraje Sugar
Sugar gana la Raposa de Ouro al mejor cortometraje en Arouca
Jonás Trueba junto a los títulos del ciclo de Filmin dedicado a su filmografía
Filmin reúne seis películas de Jonás Trueba en un ciclo desde el 16 de octubre
Masahiro Motoki, Yuriko Yoshitaka y Masaki Suda en El samurái y el prisionero
El samurái y el prisionero: Kiyoshi Kurosawa estrena su misterio histórico el 23 de octubre
Miren Rojo entre estudiantes en La chica de nieve 2: El juego del alma, adaptación de una novela de Javier Castillo.
De la pantalla al libro: Netflix reivindica el recorrido de las adaptaciones literarias

Deja un comentario