Home > Estrenos > Críticas > ‘War Horse (Caballo de batalla)’ : Steven Spielberg encuentra a John Ford

‘War Horse (Caballo de batalla)’ : Steven Spielberg encuentra a John Ford

War Horse (Caballo de Batalla)

El joven Albert entrena desde pequeño al caballo al que llama Joey, surgiendo entre ellos una fuerte amistad, Cuando ambos son apartados por la fuerza, debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, Joel inicia un fenomenal viaje a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso.

Es difícil imaginar,en el Cine de los últimos 40 años, a algún Director capaz de hacer sombra a Steven Spielberg a la hora de alumbrar una película épica.

Ya sea con historias grandes o pequeñas, el Cineasta tiene la innata capacidad de llegar al corazón de la Audiencia, explotando para ellos las extraordinarias capacidades cinematográficas de las que hace gala. Spielberg sigue siendo un maestro en plasmar en imágenes (esos excelentes primeros planos que son marca de la casa) las emociones más intensas.

Todos los grandes tienen señas de identidad propias, pero también tienen ídolos. En ‘War Horse’, Steven Spielberg rinde tributo a John Ford, con una película de las que ya no se hacen, de majestuosa e impoluta producción (haciendo hincapié,cómo, no, en la perfecta banda sonora de John Williams), manifiesta belleza, y capaz de llegar al corazón de cualquiera que viva y respire.

Spielberg hace gala de toda su madurez, de un estilo cultivado y mejorado con los años, haciendo muy grande una historia de exquisita simplicidad, pero también lanzando un órdago a la grande  al centrar todo el protagonismo en el equino.

Al revés que en el resto de películas con concurso animal, los personajes están ahí para verse influenciados por su presencia.

Es cierto que, en algunos compases aislados, la dulzura del Relato nos sobrepasa, y Spielberg no echa el freno donde debería contener su ocasional propensión al almíbar.

Pero, por suerte para nosotros, el Cineasta sigue al pie del cañón, capaz de regalarnos momentos insuperables (atentos a la conversación entre enemigos en el campo de batalla, con el caballo como leit motiv, tan divertida como pedagógica), por los que ‘War Horse’, resulta imprescindible para todo amante del séptimo arte.

Todos los públicos están invitados a emocionarse con la aventura de este Caballo de Batalla. Tanto los fans del Spielberg de ‘E.T.’,’Tiburón’ o ‘Encuentros en la tercera fase’, como los que se deshicieron en elogios tras ver ‘Salvar al Soldado Ryan’,’Munich’ o ‘La lista de Schindler’.

Gran película. Ni más, ni menos.

Lo mejor: Steven Spielberg se reivindica como el mejor Cineasta épico de las últimas décadas.

Lo peor : En algunos momentos la historia se pasa de dulce.

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario