Home > Actualidad > DVD / Bluray > La inocencia de ‘Stella’ en el salón de tu casa

La inocencia de ‘Stella’ en el salón de tu casa

Stella interior1

El próximo 25 de abril, Karma Films sacará a la venta directa en DVD, en los mejores videoclubs y grandes superficies de España, uno de los sleepers cinematográficos de la pasada temporada, aclamado por el público y la crítica: ‘Stella’, de Sylvie Verheyde.

Este esperado lanzamiento coincide con el anuncio de la nueva película de esta directora en el próximo Festival de Cannes 2012 ‘The Confession of a Child of the Century’, con Charlotte Gainsbourg y el cantante Pete Doherty.

El DVD de ‘Stella’ contiene como extra uno de los mejores cortometrajes españoles de los últimos años: ‘El encargado’, dirigido por Sergio Barrejón, coescrito por él mismo junto a Nacho Vigalondo, y producido por Arsénico PC. Nominado al Premio Goya 2009 al Mejor Cortometraje de Ficción.

Se trata de un sencillo y emotivo drama, escrito y dirigido por Sylvie Verheyde, y protagonizado por Léora Barbara, Karole Rocher, el cantante Benjamin Biolay y Guillaume Depardieu. Una historia cotidiana, cercana, sobre la vida y fragilidad emocional de una niña desprotegida en un mundo de adultos, que podría representar y reflejar la de tantas otras mujeres.

Stella interior2

La historia se desarrolla en París durante el año1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música… La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia… Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.

En definitiva, las dificultades y la belleza de crecer, sin dramatismos ni pretenciosidades. Un entrañable viaje iniciático y sentimental, con grandes intérpretes, así como una magnífica estética retro, parisina y setentera, acompañada de canciones inolvidables de Sheila, Gérard Lenorman, Vince Taylor, Eddy Mitchell, Umberto Tozzi…

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario