Home > Actualidad > Noticias > ‘Memoria de mis putas tristes’ al Festival de Málaga

‘Memoria de mis putas tristes’ al Festival de Málaga

Memorias de mis putas tristes

La película está basada en la obra del Premio Nobel: Gabriel García Márquez, publicada en el año 2004. La cinta narra la historia de `El Sabio´, un columnista de un periódico de provincia que vive soltero mientras paga a mujeres para tener encuentros sexuales. Por su noventa cumpleaños, el Sabio decide celebrarlo con una joven virgen. Y es ahí donde surge una relación con una joven prostituta de la que finalmente se enamorará.

`Memoria de mis putas tristes´es una coproducción de España, Dinamarca y Méjico, con la participación de la productora española ZIP FILMS; y ha sido guionizada por Jean Claude Carrière, ganador de un Oscar por el corto `Feliz Aniversario´ y nominado en tres ocasiones por `El Discreto Encanto de la Burguesía´, `Ese Oscuro Objeto del Deseo´ y `La Insoportable Levedad del Ser´. Además ha sido el artífice de los guiones de películas como `El Tambor de Hojalata´, `Cyrano de Bergerac´ o `La Caja China´.

Emilio Echevarría (`Y tu Mamá También´, `Amores Perros´), Geraldine Chaplin (`El Orfanato´, `Melissa P.´), Ángela Molina (`Los Abrazos Rotos´, `Carne de Neón´), Olivia Molina (`Dieta Mediterránea´) y Paola Medina encabezan el reparto de esta gran producción que participa en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Está dirigida por Henning Carlsen, veterano director danés que luchó por la La Palma de Oro en el Festival de Cannes con películas como `A Happy Divorce´, `Hunger´ y `Souvenirs from Sweden´ y por El Oso de Oro en Berlín con `Souvenirs from Sweden´, `We Are All Demons´.

Memorias de mis putas tristes

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario