Home > Actualidad > Noticias > El compositor Alberto Iglesias será el invitado de lujo en la VI edición de FIMUCITÉ

El compositor Alberto Iglesias será el invitado de lujo en la VI edición de FIMUCITÉ

Fimucité Alberto IglesiasFimucité Alberto Iglesias

FIMUCITÉ, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife se celebrará entre los días 7 y  14 de julio. Cada año ha contado con invitados de lujo y en esta sexta edición no será para menos.  El gran compositor Alberto Iglesias, conocido mundialmente por la composición de las bandas sonoras de las películas de Pedro Almodóvar, será el invitado de lujo de esta edición.

La extensa y prestigiosa carrera del músico tenía que estar presente este año en el festival. Además es reciente su doble galardón en los VIII Premios de la Crítica Española que otorga la ilustre publicación Score Magacine: Mejor Compositor Español del Año (por sus trabajos en `La Piel que Habito´, `El Topo´y ´LeMoine´) y el de Mejor Banda Sonora Española del Año por `La Piel que Habito´.   Otra de las novedades este año es que se incluirá en el repertorio de la Orquesta Sinfónica de Tenerife “Adán Martín”, una muestra del trabajo de Iglesias para el director manchego. Tendrá lugar el 13 de julio en el Auditorio de la ciudad.

Miguel Ordóñez,  el director de Score Magacine, ha dicho que “la relación Almodóvar-Iglesias se cimienta especialmente, y por año cronológico, alrededor de `Todo sobre mi madre´, `La mala educación´, `Hable con ella´, `Volver´ y `La Piel que Habito´. El responsable de la publicación manifestó que no es la primera vez que Iglesias se alza con el reconocimiento de los Premios de la Crítica, a su palmarés hay que añadir otros dos galardones. En concreto, el de Mejor Compositor Español en 2005, por `El jardinero fiel´, y Mejor Banda Sonora Española, en 2009, por `Los abrazos rotos´.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario