Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Los Vengadores’: ¡Entrevista a Tom (Loki) Hiddleston!

‘Los Vengadores’: ¡Entrevista a Tom (Loki) Hiddleston!

Tom Hiddleston

Tom Hiddleston

Con motivo del reciente estreno doméstico en DVD y Blu-Ray de ‘Los Vengadores’ (desde el 29/08/2012 a la venta), os ofrecemos la entrevista con Tom Hiddleston, actor que interpreta a Loki, Hermano de Thor y Villano de la Función.

¡No os la perdáis!:

¿Qué papel jugó Marvel Comics en tu juventud?

Tom Hiddleston: Leía ‘The Beano and the Dandy’ pero algo que tuve- y es la pura verdad- era el ‘Super Hero and Super Villain Top Trumps (Juego de Cartas)’. Tenía 8 ó 9 años entonces. Solía jugar a ‘Top Trumps’ muy a menudo. Era un juego brillante. Tenías un pack completo de Cartas de Súper Héroes o Súper Villanos, listados de acuerdo a sus características vitales: Altura, Peso, Velocidad, Super Poderes…y jugabas con un montón de gente diferente. Un personaje con ciertas características derrotaba a otro con las suyas propias (la fuerza de Thor podía derrotar a Spider-Man, pero sin embargo la agilidad de Spidey derrotaba a la de Thor). Este era mi contacto con el Universo Marvel. ¿Sigo jugando?…¡cada día! (Bromea)

Aparentemente hubo una escena entre Chris Hemsworth y tú ¿dónde le dijiste que te golpeara?

Tom Hiddleston: ¡Es cierto! Era el clímax final en la lucha entre Thor y Loki en el puente de la Torre Stark. Tenía mi gran yelmo puesto y estuvimos rodando todo el día. Así que los dos sudábamos a chorros y estábamos cocidos. Hubo un rato, además, en que sueltan sus armas y combaten cuerpo a cuerpo de una forma sucia y traicionera. La idea de Joss era de la de dos hermanos enfadados peleando, a lo grande. A Joss no le gustaba la pelea, le parecía que estábamos amagando los golpes, y no era así. Lo que ocurría es que el vestuario nos restaba movilidad, y cuando Chris me pegaba en la cara no podía moverla tanto como debiera. Así que Joss nos pidió que lo hiciéramos de nuevo más fuerte. Así que le pregunté a Chris si podía pegarme realmente en la cara. Me preguntó si estaba seguro y le dije que sí. ¡Y fue genial! Al final de la toma Joss dijo que ya lo teníamos. Fue divertido, y aún soy lo suficientemente joven como para disfrutarlo.

¿Qué puede decirnos sobre la escena en que Hule golpea a Loki?

Tom Hiddleston: ¡Nos ayudaron bastante los efectos visuales! (risas) Creo que fue maravillosa. Fue un gag muy elaborado. Y el 60 ó 70% del mismo lo hice yo mismo, tenía un cable del que tiraban tres enormes tipos de Albuquerque. Salía volando y caía de espaldas. Y después tuve toda una tarde donde tuve que saltar lo más alto posible y caer al suelo en diferentes posturas.

Al principio había varios Villanos… ¿Te contentó que Loki fuera el elegido?

Tom Hiddleston: Sí, me contentó, pero siempre pasa cuando inicias un nuevo trabajo. ¡Durante la primera hora estás muy excitado! Entonces empieza el miedo ante la cantidad de trabajo por hacer. Pero fue un privilegio desde el principio hasta el final, y un toque de fe y confianza en mi, tanto de Joss como de Marvel. Fue su forma de decirme lo contentos que estaban de mi primera aparición en Thor. Creían que mi vuelta conllevaría la evolución del Personaje, llevándolo al límite de sus instintos más oscuros. Fue realmente genial.

¿Estás preparado para que los más pequeños te tengan miedo?

Tom Hiddleston: La cosas es que no me parezco en nada a Loki, así que espero que no se asusten cuando me conozcan. ¡Quizás si me pongo los Cuernos! (bromea)

Tom Hiddleston

Tom Hiddleston como Loki

¿El truco está en interpretar a Loki con una sonrisa?

Tom Hiddleston: Tiene su encanto. No es el Dios Amenazador del Caos, es el Dios Travieso, un Diablillo. Hay algo delicioso en las travesuras. Joss me decía que fuera más amenazador, más fiero, más peligros pero también, que me divirtiera.

¿Qué puedes contarnos del Cetro de Loki?

Tom Hiddleston: Fue como ser un niño grande disparando armas. Intentamos que el cetro se comportara como un arma. Cuando lo golpeabas la energía salía como un relámpago de energía. Teníamos el Cetro Heroico y el Cetro Prodigioso. El Cetro Heroico estaba hecho de pesados metales y estaba impecablemente pulido, incluso tenía runas escritas en el lado. El Cetro Prodigioso estaba hecho de goma y era muy ligero, ¡lo que significaba que podía golpear a Chris Hemsworth con el (bromea)!

¿Cómo fue la interacción con los Héroes?

Tom Hiddleston: Siempre he dicho que actuar es como jugar al tenis, pero sin poder preparar el partido, así que simplemente te presentas y juegas. Para mi lo mejor de formar parte de este reparto es que todos son jugadores de tenis impecables, y la carrera era diferente en cada momento. Mucho estaba preparado – los especialistas, el diálogo, la historia-, pero la química es mágica y es lo que más me gusta de mi trabajo.

¿ No te resulta surrealista el enorme éxito de ‘Los Vengadores’?

Tom Hiddleston: Es una locura. Kevin Beige dijo muy pronto que quería tenerme en la película. Pero estaba muy concentrado en ‘Thor’, así que realmente nunca imaginé que ‘Los Vengadores’ llegarían, y se convertirían en el enorme éxito que son. Así que sí, es surrealista. Pero me siento muy conectado con la persona que era, el fan de todos estos actores antes incluso de que yo lo fuera. Soy afortunado de haber trabajado con muchos de mis héroes. He aprendido que es poco eficiente estar alucinado por el estrellato  de Robert Downey Jr. o Samuel L.Jackson, que inflamaban la Pantalla cuando yo era un adolescente. Eran parte de las películas que veía cuando soñaba de que este trabajo formaría parte de mi vida. Pero entonces te das cuenta de que son normales, agradables y todavía muy inquietos.

'Los Vengadores', ya a la venta en DVD y Blu-Ray

‘Los Vengadores’, ya a la venta en DVD y Blu-Ray

¿Eras consciente de que con el traje de Loki había un riesgo de caer en la Pantomima?

Tom Hiddleston:  Sí, no sé realmente cómo conseguí esquivarlo. Seguramente la pequeña preocupación se convirtió en disciplina, en saber las características de qué estaba pasando en cada escena.

¿Cómo te sentías después de un largo día de escenas de acción?

Tom Hiddleston: Me daban muchos masajes. Para cada uno había entrenamientos para endurecernos físicamente. Teníamos 5 ó 6 días de acción y 1 día de grandes escenas de diálogo. Teníamos que estar entrenados para asegurarnos de no arruinar el trabajo de los Especialistas. Estuve 75 días en la película. Todos terminamos con golpes y raspados. No puedes formar parte de una película de este tipo sin terminar con algo de dolor.

Desde que eres el Villano ¿has sido excluido del Grupo de los Súper Héroes?

Tom Hiddleston: Todos estos proyectos se llevan con mucho secreto y el nombre en clave para la película fue ‘Group Hug (el Grupo del Abrazo)’ y estoy contento de decir que no fui excluido de todos los abrazos.

¿Cómo te preparaste para la película?

Tom Hiddleston: Me encanta correr. Mucha gente me odia por ello. Lo hago a diario y me despeja la mente. Corro entre 4 y 8 millas cada mañana. Corrí la Maratón de Londres en el año 2000 y terminé en tres horas y cuarenta y dos minutos. Me encanta informaros que batí a Roger Black, medallista olímpico, ¡pero fui derrotado por Orinoco, el Oso Hormiguero (un personaje para niños aparecido en la BBC)! Una mezcla de triunfo y desgracia.

¿Esperas alguna escena inédita en el DVD o Blu-Ray de ‘Los Vengadores’?

Tom Hiddleston: Una de mis escenas favoritas fue cortada. Es la persecución que se produce al principio a través del Complejo de Shield que es destruido. Fue rodada en un entramado de túneles en Pensylvania Estuvimos cuatro días y fue todo real, nada de Pantalla Verde.  Estaba sentado en la parte trasera del camión, atravesando los túneles a 50 millas por hora. Fue realmente inquietante y rodamos mucho más metraje del que aparece.

Hasta aquí la Entrevista con Tom Hiddleston. ¿Os ha gustado amig@s? Pues recordad que ya podéis vivir la experiencia de ‘Los Vengadores’ en vuestra propia casa…¡y en alta definición!.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario