Home > Actualidad > Noticias > Trueba camina hacia el Oscar con ‘El Artista y la modelo’

Trueba camina hacia el Oscar con ‘El Artista y la modelo’

El Artista y La modelo Oscar Interior

El próximo lunes 24 de septiembre tendrá lugar la presentación en el Festival de San Sebastián de ‘El artista y la modelo’, la película que Fernando Trueba soñaba hacer desde hace muchos años y que ha realizado tras el gran éxito internacional que ha obtenido la genial ‘Chico & Rita’.

Recientemente preseleccionada por los académicos para representar a España en los Oscar, está escrita a pachas con Jean-Claude Carrière y protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale, acompañados de Chus Lampreave (¡Eterna!), Götz Otto, Christian Sinniger, Mateo Deluz y Martin Gamet. Nos cuenta la historia de un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, que reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra, en la Francia ocupada de 1943.

Modelo y artista, mientras trabajan, hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: La vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido y la necesidad del arte…

Se estrenará el 28 de septiembre en toda España y posteriormente en Francia y Estados Unidos. Cuentan que Trueba accedió a rodar la cinta en blanco y negro al tercer día de rodaje, al ver un plano en ese formato.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario