Home > Estrenos > Críticas > ‘Atrapados en Chernóbil’: 80 minutos de tensión para un final de pacotilla

‘Atrapados en Chernóbil’: 80 minutos de tensión para un final de pacotilla

Atrapados En Chernobil Carrusel

Atrapados En Chernobil Interior

Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a parar a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernóbil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos.

Había algo que me llamaba la atención de la película y lo cierto es que, en muchos sentidos y a pesar de venir patrocinada por ‘Paranormal Activity’ (ésta acojona más en 20 minutos que la otra en toda la saga) ha cumplido las expectativas.

Situémonos en localizaciones abandonadas, semejantes a la fría madre Rusia (leer con acento ruso), radiación de por medio y bichos a los que nunca les llegaremos a ver del todo. Y el buen hacer de un director (Brad Parker), cámara en mano, que logra crear una atmósfera de acojone cuando la cinta se pone seria.

Es una lástima que nos otorguen unos personajes tan sumamente planos. Tenemos al chulito pseudo-héroe, a su hermano enfadado con él, a las respectivas de cada uno y a otra pareja amiga. ¿Y qué? Pues eso, que si mueren no les echaremos de menos.

El final de ‘Paranormal Activity’ me pareció sumamente malo, la gota que colmaba el vaso de la desfachatez de Oren Peli que ahora firma el guión de esta entre otras. Y el pésimo final (los últimos cinco minutos de película) lo achaco a éste.

Por lo demás creo que ‘Atrapados en Chernóbil’ me parece un acierto dentro del género. Sin estar contada en primera persona, la cámara se mueve cuando los protagonistas lo hacen y les sigue hasta el final. Algunas escenas cortan la respiración (esa niña parada en seco que después desaparece… ¿Por qué los niños en estas pelis dan mal rollo?).

Los fans del género la disfrutarán seguro. Y más de uno no dormirá tranquilo por la noche. Yo dejo hoy la luz encendida por si acaso…

Lo Mejor: La tensión del conjunto.

Lo Peor: Esos personajes sacrificables y el final.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario