Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Javier García Nieto: ‘…me encanta que los planes de marketing salgan bien…’

Javier García Nieto: ‘…me encanta que los planes de marketing salgan bien…’

Hay personas con las que hay química desde el primer día… A mí me pasó con Javier García Nieto, en uno de esos eventos 2.0 en el cuál coincidimos. Directo, sincero, extrovertido, creativo, diferente, loco, peculiar, impulsivo, seductor y un verdadero crack en temas de Social Media, marketing online y Google Analytics… ¡¡Si entras en su mundo de imaginación y locura 2.0 será difícil que salgas!!

Vamos a conocerle a través de su bio: «…De un tiempo a esta parte trabajando en Social media y Marketing Online. Me encanta que los planes (de marketing) salgan bien. Desde Apple España hasta Casadelibro.com, pasando por el país de las maravillas en Lewis&Carroll. Ahora, colaborando con algunos proyectos y otros por mi cuenta que me quitan el sueño; que no los sueños; mi trayectoria profesional ha sido variopinta y si fuese creyente, pondría a Dios por testigo de que dejaré de formarme cuando el cerebro me diga basta. Sacador de fotos, a veces. Maquero y entero. De monte. Fraggel rocker. Me lo bailo casi todo si es de los ochenta. Early-adopter de lo que me interesa y de lo que me puedo permitir. En mi mesa del salón lo único que no es de Apple es el cenicero. Un truhán o un Señor, según quién me mire y nada más que declarar…»

¿Os atrevéis a conocerle?

Javier García Nieto

JAVIER Y EL MUNDO 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Ahora mismo trabajo como consultor en varias agencias de Social Media y llevando proyectos de analítica web y ecommerce.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Analítico y numérico con dosis de creatividad. Una mezcla rara y aparentemente “incompatible”.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Siempre he estado cerca de la tecnología, ha llovido mucho desde que empecé en Apple España, lo “aparqué” profesionalmente (no personalmente) pero lo retomé hace 4-5 años y encantado de volver y disfrutar con mi trabajo.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Pues solo pocas cosas, pero entre muchas alguna que otra injustica.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet?  No soy gurú (guiño guiño) y con lo rápido que va esto, prefiero no usar galletas de la suerte…
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Estoy esperando a que suene el teléfono. ¡Ni idea!
  • Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Interacción, opinión y movilidad aunque no son los únicos.
  • ¿Facebook o Twitter? Cada uno lo suyo, me quedo con los dos.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Muchos y ahora que en breve desaparece Google Reader ando llevándome todo a feedly. Podría decir algunos que me gustan como Mis Apis por tus Cookies, Yorokobu, Social Media Examiner y sin descuidar a Xataka.

Javier García Nieto

JAVIER Y EL CINE

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? No podría elegir una, imposible. Desde Cube, hasta Irreversible pasando por Desencanto de la familia Panero y  Lock & Stock.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Al Pacino, Edward Norton, De Niro y Uma Thurman y sorprendido con Jessica Lange en American Horror Story (ya se que es una serie pero lo clava).
  • Escena para recordar. La violación de 8 minutos a Monica Belucci en Irreversible.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? En el cine Mama y Online Spun ¿Opinión?. La primera me invitaron, vale con eso? 🙂 y la segunda recomendadísima para quién no la haya visto.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Siempre Star Wars
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Padre de Familia se puede, ¿no?
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Difícil elección, Cube seguro que me la llevo
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Recuerdo salir de los cines de Usera con mi tío después de una película de Bruce Lee.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Tron, Taxi Driver, La saga de Star Wars, Blade Runner o Brazil, Fargo, Los cazafantasmas… por nombrar alguna.
  • ¿Que películas esperas con ansias? Alguna que me llene.

Javier García Nieto

 ¿Y por donde podemos encontrarle en el mundo 2.0? Por supuesto puedes encontrarlo tuitenando en @jgarciani, descubrir su creatividad con las fotos de instagram, consultar su perfil profesional en Linkedin, ver más fotos en Flickr y por supuesto descubrir sus locuras en facebook.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario