Home > Actualidad > Noticias > Un cortometraje español a partir de un manga japonés: ‘Mighty Boy’

Un cortometraje español a partir de un manga japonés: ‘Mighty Boy’

Mighty-Boy

Mighty-Boy

El año dual de España y Japón también traerá novedades para la industria cinematográfica como el cortometraje ‘Mighty Boy’ donde, por primera vez, se adapta un cómic japonés a un corto español.

El Género Tokusatsu llega por fin a nuestro país en este tipo de producciones.

Jaime (Adam Jezierski) es un estudiante universitario que dejará todo a un lado cuando le dan la oportunidad de formar parte de un programa de televisión y cumplir su sueño de ser un superhéroe.

El Género Tokusatsu se refiere a una serie de producciones hechas en formato de imagen real pero usando efectos especiales aunque si es cierto que en Japón se usa esta palabra para dar cabida a todo lo que se pueda encuadrar, dentro de las palabras “efectos especiales”. Este corto no sólo significa la llegada del Género a España sino que con proyectos como este se abre las puertas al cómic japonés.

Naooki Urasawa es el autor de esta novela gráfica y a la vez uno de los autores de manga más vendidos en todo el mundo, con una carrera en la que ha sido galardonado en varias ocasiones con El Premio de Manga Shogakukan y el Premio Cultural Tezuka Osamu.

Mighty Boy

‘Mighty Boy’ ha sido dirigido por Javier Yañez, a quien ya hemos visto trabajar en otros proyectos como el corto ‘A través del Ocaso’, éxito rotundo ganador de varios galardones como el Premio de efectos especiales, además de ser visionado en más de 20 festivales. Pero sin duda este nuevo proyecto es su trabajo más ambicioso como director porque detrás de este título, se esconde mucho trabajo.

Mighty Boy

¡Aquí os dejamos el Corto ‘A través del Ocaso’:

El primer paso fue el conseguir los derechos legales del cómic; a partir de ahí el director reunió un equipo de más de cuarenta profesionales de todos los ámbitos que han colaborado activamente en el resultado final hasta su ESTRENO en el Cine Palafox de Madrid durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid: Nocturna.

Se han reunido a diferentes profesionales del sector cuidando mucho algunos detalles como por ejemplo las escenas de acción, las cuales se dejan en las manos de Ángel Plana y su Escuela de Especialistas. A parte de un magnífico equipo profesional se ha contado con un buen equipo técnico como el uso de la cámara Red One Epic gracias a Hármonica Rental además del trabajo de Rainbow como productora asociada.

Son muchos otros los nombres que han hecho posible el llevar a cabo las diferentes fases del cortometraje pero en especial el crowdfunding: Scifiworld, Planeta de Agostini Cómics, Dolmen Editorial, Norma Editorial, Akira Cómics, Ramen para dos, Electra y Japan Foundation.

Parte fundamental de este trabajo es la intervención de la Productora Espiral Producciones que aportado al trabajo una experiencia en el cine de más de treinta años.

¿Os apetece ver cómo Jaime cumple su sueño?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario