Home > Actualidad > Noticias > Novedades ‘Star Wars VII’: filmando en 35 mm, en busca de Chewbacca y… ¿Benedict Cumberbatch?

Novedades ‘Star Wars VII’: filmando en 35 mm, en busca de Chewbacca y… ¿Benedict Cumberbatch?

Star Wars VII

Star Wars VII

Desde que el proyecto de la nueva trilogía de ‘Star Wars’ se puso en marcha, Internet y las redes sociales se han llenado de rumores y esperanzas de los fanáticos de la saga. Sin embargo, aún a estas alturas, es difícil separar los rumores infundados de la información contrastada o, al menos, de la rumorología con cierta base. Sabemos, es cierto, que es el «spielbergiano» JJ Abrams quien lleva los mandos de Star Wars VII y que a esta nave se han subido el compositor John Williams (no podía ser de otra manera) y el terceto protagonista original (Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher). La aventura se situará 30 años después del desenlace de ‘El retorno del Jedi’ y, tal y como os informamos en Noche de Cine, podría contar con la aparición espectral del emperador Palpatine y Obi Wan Kenobi.

Lo último que sabemos a ciencia cierta atañe al aspecto visual de la película e incluye la incorporación del director de fotografía Dan Mindel, que ya ha colaborado con Abrams en el último film de ‘Star Trek’ y en ‘Misión Imposible 3’. Tal y como han dejado entrever las declaraciones del propio director y de la productora Kathleen Kennedy, la película pretende recuperar el aspecto visual de la trilogía clásica. Para ello, la saga galáctica abandonará el digital y volverá a rodarse en celuloide en formato de 35 mm.

Hasta aquí lo que se ha confirmado desde LucasFilm y Disney. A partir de ahora, lo demás son noticias y rumores con mayor o menor grado de credibilidad. Algo que se da casi por hecho, a pesar de la falta de confirmación, es la aparición del simpático e ininteligible Chewbacca, el incansable compañero de Han Solo. Eso es al menos lo que hacen pensar los requisitos divulgados por servicios de cásting como Spotlight, que buscan un perfil con los siguientes rasgos: «Hombre de 2 a 2.30 metros de altura con un cuerpo delgado pero formado y con postura firme. No muy trabajado en el gimnasio o muy grueso, especialmente en los hombros. Cara amplia, sería conveniente». Bien es cierto que en vez de ‘Chewie’ podría tratarse de uno de sus paisanos del planeta Kashyyyk, pero los 69 años de Peter Mayhew, así como sus problemas de salud, indican que no podría volver a enfundarse el traje de wookie.

También parece seguro, según afirmaba One Headlight Ink citando fuentes cercanas a Disney, que parte del rodaje se llevará a cabo en el estado de Nuevo México (EEUU). Esta información no carece de lógica dada la relación reciente del estudio con estas localizaciones donde ha ubicado, por ejemplo, las nuevas aventuras de ‘El llanero solitario’.

A continuación, me dispongo a informar de las supuestas informaciones sobre el reparto de Star Wars VII, punto en el que la credibilidad de los rumores comienza a ser, como mínimo, dudosa.

Uno de los supuestos que ha adquirido más fuerza (y entusiasmo entre los fans) es la posibilidad de que uno de los actores de moda, Benedict Cumberbatch (alias Sherlock Holmes, alias Julian Assange, alias Khan), se incorpore al elenco protagonista. La liebre la soltó el portal Film Chronicles que aludía al próximo anuncio por parte de LucasFilm y Disney de la incorporación de un actor de primer nivel. Cumberbatch se ha confesado como un gran admirador de la saga de las galaxias e incluso ha bromeado sobre pedirle a JJ Abrams (con el que trabajó en ‘Star Trek: En la oscuridad’) que le incluyera en el reparto. Varios portales de Internet barajan que esta ha sido la razón por la que el actor británico se ha negado a participar en el próximo proyecto de Guillermo del Toro.

Parece seguro que hay dos actores que hiceron pruebas para sendos papeles en la nueva trilogía, según afirma la web Jedi News. Se trataría de la actriz lituana Ksenia Solo (sí, habéis leído bien, se apellida Solo) y el australiano Liam McIntyre (que podrá verse en la serie ‘Spartacus: War of the Damned’). Supuestamente, la primera optaba (quién lo iba a decir) al papel de hija de Han Solo y la princesa Leia, mientras que McIntyre hizo la audición para interpretar a un caballero Jedi, aunque se desconoce la importancia que este tendría en la trama. Hablando de hijos, el portal Hobbyconsolas.com recoge el rumor de que Alex Pettyfer (visto en ‘Magic Mike’ o en ‘Soy el número cuatro’) optaría a convertirse en el hijo cinematográfico de Luke Skywalker. A estos nombres se suma el de Saoirse Ronan (‘Expiación’, ‘The Host’), que podría haber participado en la audición para uno de los protagonistas femeninos, probablemente un rol de villana.

Por último, Latino Review habla de otros dos posibles fichajes que no han sido confirmados oficialmente. Uno de ellos sería David Oyelowo, el soldado negro con el que conversa Daniel Day Lewis en el arranque de ‘Lincoln’ y que estará presente en proyectos de envergadura los próximos meses como ‘El mayordomo’ e ‘Interstellar’. El otro fichaje podría ser Michael B. Jordan, conocido sobre todo por su aparición en series norteamericanas.

En lo relativo al reparto, la información más veraz de momento es la de aquellos intérpretes que han confirmado que no aparecerán en la vuelta a la pantalla grande de Star Wars. Destaca la negativa de Karl Urban, uno de los integrantes de la nueva ‘Star Trek’ que afirmó, en lo que puede considerarse como una indirecta a Benedict Cumberbatch, que «no le parece correcto estar en ‘Star Trek’ y de repente pasar a ‘Star Wars’«. Algo similar ha ocurrido con Simon Pegg, el nuevo Scotty de la saga trekkie. Los representantes de Ryan Gosling, por su parte, tuvieron que salir a desmentir que el actor canadiense fuera a participar en el proyecto de Abrams después de que el rumor cogiera fuerza durante el pasado verano, tal y como ocurrió con Zac Efron y Leonardo DiCaprio.

Esto es todo lo que sabemos por ahora. Seguiremos informando y, por supuesto, ¡que la fuerza os acompañe!.

¿Benedict Cumberbatch en Star Wars VII?

¿Lucirá Benedict Cumberbatch el sable láser? Si lo hace, ¿de qué lado de la Fuerza estará? Imagen vía Film Chronicles.

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario