Home > Actualidad > Noticias > ‘Parkland’: Zac Efron, Paul Giamatti y el asesinato de Kennedy

‘Parkland’: Zac Efron, Paul Giamatti y el asesinato de Kennedy

'Parkland'

'Parkland'

Cuando faltan pocas semanas para que se cumplan 50 años del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, nos llegan noticias de ‘Parkland’, la última película que aborda uno de los magnicidios más enigmáticos de la Historia. Basándose en el libro ‘Reclaiming History: The Assassination of President John F. Kennedy’ de Vincent Bugliosi, el debutante Peter Landesman dirige un argumento que se centra en los caóticos momentos inmediatamente posteriores al asesinato. El título hace referencia al nombre del hospital donde Kennedy fue atendido aquel fatídico día.

Colin Hanks y Zac Efron en 'Parkland'

El 22 de noviembre de 1963 el presidente John F. Kennedy es tiroteado mientras recorre las calles de Dallas, Texas. Esta es la historia de un grupo de personajes corrientes cuyas vidas cambiarán para siempre: los médicos y enfermeras del Hospital Parkland, el jefe del Servicio Secreto de Dallas, el cámara aficionado que filma la mítica secuencia o el equipo de seguridad del presidente Kennedy.

El reparto está liderado por el ídolo adolescente Zac Efron, Marcia Gay Harden (‘Mystic river’), Billy Bob Thornton, Colin Hanks (‘Orange county’, ‘King Kong’),  James Badge Dale (‘Guerra Mundial Z’), Jacki Weaver (‘El lado bueno de las cosas’), Tom Welling (el Superman de ‘Smallville) y Paul Giamatti, que interpreta a Abraham Zapruder, el autor de la famosa filmación del atentado.

Paul Giamatti en 'Parkland'

Respecto al tono del film, parece que Landesman ha querido darle un estilo completamente distinto al que aportó Oliver Stone a su ‘JFK’ (1991). El realizador no ha querido recrearse en las abundantes teorías de la conspiración sobre el asesinato de Kennedy y el argumento se centrará en las consecuencias del asesinato en personajes corrientes, algo similar a lo que hizo Emilio Estévez en ‘Bobby’ (2006).

Póster de 'Parkland'

La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y también se proyectó en el pasado Festival de Toronto. Su estreno limitado en EEUU tuvo lugar el 4 de octubre, mientras que aún no hay fecha para su estreno en España.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario