Home > Actualidad > Noticias > Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

Star Wars

Star Wars

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana …”

Con estas palabras comenzaba el ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’, el primer largometraje de la saga de ‘Star Wars’ y, desde entonces, sus fans no han parado de crecer, tanto que siguen generando la misma expectación que en 1977. Su número de adeptos ha quedado patente porque estos días se ha generado un revuelo en internet, por la presencia de varios vídeos originales, los cuales después de 30 años han generado un gran número de visitas.

El primer vídeo que circula recoge varias tomas falsas del Episodio IV y aunque su duración es de poco más de dos minutos y no tiene audio, ha recibido en poco tiempo más de un millón de visitas. Publicado en la Red Social Reddit (aunque ya se había podido disfrutar de este material, en julio durante la Comic-Con).

Se debe a la labor de J.W. Rinzler, uno de los colaboradores de George Lucas y, según se han hecho eco algunos medios de comunicación, el vídeo se ha recuperado mientras se elaboraba «otra colección sobre los filmes».

¡Aquí lo tenéis!

Pero el aluvión de vídeos no termina aquí, porque gracias a un viejo Laser Disc datado en 1984, usado en Lucas Films para almacenar el Episodio IV, que fue subastado en eBay y comprado por 699$, se han conocido varios vídeos más. Los vídeos se han conseguido salvar, aunque el sistema en el cual se almacenaron, hoy en día ha caído en desuso.

Un total de aproximadamente 27 minutos de escenas, han empezado a ser distribuidos en pequeñas dosis en internet. De momento se han dado a conocer algunas escenas sobre: la muerte de Yoda, la reparación del X-Wing de Luke Skywalker y pruebas de cámara de R2D2 y C3PO etc.

‘Star Wars’ sigue siendo noticia, sobre todo a partir de la expectación creada cuando Disney compró Lucasfilm y a la espera del rodaje del ‘Episodio VII’, además de la llegada de una nueva serie titulada ‘Rebels’.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario