Home > Actualidad > Noticias > El CBA celebra el 25 aniversario de ‘Amanece, que no es poco’ el viernes 17 de enero

El CBA celebra el 25 aniversario de ‘Amanece, que no es poco’ el viernes 17 de enero

El próximo 17 de enero tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la celebración del 25 aniversario de la película ‘Amanece, que no es poco’ en la celebración de un evento organizado por la Asociación Amanecistas y Dibujo Madrid, que ha dado en llamar Memorias, 25 años después.

La celebración dará comienzo a las 18:00 horas con una completa programación de actividades para todos los públicos, inspiradas en la mítica obra cinematográfica del director albaceteño, José Luis Cuerda.

La apertura del evento correrá a cargo del Maestro de Ceremonias, Francisco Marín Acera miembro de la Asociación Amanecistas. A continuación dará comienzo un concurso de disfraces de los personajes de la película. Mientras tanto, los integrantes de Dibujo Madrid se pondrán manos a la obra realizando posados y recreando escenas de la película. Los trabajos realizados durante la tarde se incluirán en una exposición itinerante.

Los mejores disfraces y las mejores poses recibirán un premio por parte de la Asociación Amanecistas al final de la velada. Los ganadores del primer premio disfrutarán de dos noches en el Hostal Rural Miralmundo de Ayna. Los ganadores del segundo premio será una noche en el Hotel Felipe II y un menú degustación a cargo del Restaurante La Toba.

Acto seguido, se realizará una actividad y taller infantil Amanece, poco a poco para que los más pequeños conozcan y comprendan el universo ‘surruralista’ de José Luis Cuerda. Esta actividad tendrá tres pases a lo largo de la tarde.

A la vez, se proyectará el documental Veinte años amaneciendo, que no es poco, dirigido por Gabriela Martí. Inmediatamente después, en una mesa redonda moderada por Francisco Marín Acera y compuesta por el crítico de cine y realizador Fernando Méndez-Leite, el director de fotografía de la película Porfirio Enríquez, Emiliano Otegui, primer ayudante de dirección y el actor Miguel Rellán. Todos contarán recuerdos y anécdotas vividas en Amanece, que no es poco.

La Asociación Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra elaborará una alfombra de serrín tradición típica del pueblo Sierra de Segura (Albacete).

Para la clausura del evento se ha elegido la actuación musical del conjunto Los penúltimos, que interpretarán versiones de las canciones de la película Amanece, que no es poco.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario