Home > Actualidad > Noticias > Fox da luz verde al episodio piloto de la versión americana de ‘Pulseras rojas’

Fox da luz verde al episodio piloto de la versión americana de ‘Pulseras rojas’

Protagonistas de 'Pulseras rojas'

El estreno de ‘Pulseras rojas (Polseres vermelles)’ en TV3 en 2011 supuso un éxito de crítica y público tan rotundo que no se tardó mucho en hablar de posibles adaptaciones internacionales. La serie, que en el conjunto de España se emitió a través de Antena 3, seguía las aventuras de un grupo de adolescentes ingresado en un hospital con distintas enfermedades. El singular equilibrio que lograba entre drama y comedia parece haber sido la clave para su exportación a Estados Unidos.

La cadena Fox ha confirmado que el proyecto de adaptación, que en Norteamérica se titulará ‘The red band society’, tiene luz verde. Margaret Nagle, guionista de varios episodios de ‘Boardwalk empire’, es la responsable de la adaptación y ya se encuentra inmersa en la elaboración de los guiones de los próximos capítulos, que se emitirán si el piloto tiene éxito. La producción corre a cargo de ABC Studios y Amblin Entertainment, productora de Steven Spielberg a quien, según cuentan, la serie conmovió profundamente.

Esto supone un cambio en los planes iniciales de adaptación, ya que, en un primer momento, era la propia ABC la cadena interesada en llevar a buen puerto esté proyecto. De hecho, Marta Kauffman (co-creadora de la mítica ‘Friends’) había sido designada para adaptar la serie. Sin embargo, esta cadena no se atrevió a llevar el proyecto hasta el final.

Protagonistas de la versión italiana de 'Pulseras rojas'

Esta no es la única versión internacional de ‘Pulseras rojas’ que se ha lanzado al mercado. La serie escrita por Albert Espinosa, basándose en algunas experiencias de su propia vida, también ha sido bien acogida en Italia. En el país transalpino, ‘Braccialetti Rossi’ debutará el próximo 26 de enero en la RAI1.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario