Home > Actualidad > Noticias > ‘Carmina y amén’ dirigida por Paco León se estrenará en cines el 30 de abril

‘Carmina y amén’ dirigida por Paco León se estrenará en cines el 30 de abril

Paco León. Director de 'Carmina y amén'

‘Carmina y amén’ dirigida por Paco Leon, quien ya debutó como director con ‘Carmina o revienta’, se estrenará en cines el próximo 30 de abril después de ser una de las seleccionadas para la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2014. En la cabeza del reparto, volvemos a encontrar a Carmina Barrios, María León y Paco Casaus además de Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos y Manolo Solo.

En palabras de su director, este nuevo largometraje surge como necesidad tras esa primera experiencia de “un experimento rupturista que creó una nueva manera de abordar el cine tanto en su propuesta creativa como de explotación”. La película se propone explorar los límites entre la comedia y el drama, con un lenguaje mucho más ficcionado pero sin dejar a un lado la realidad y lo auténtico de los personajes. Desde el principio se nos introduce en una historia real, en la cual podremos ver lo que es capaz de hacer una mujer por sobrevivir y de las decisiones que tiene que tomar. Nos proponen unos personajes muy bien perfilados.El primero de ellos es la propia Carmina, una mujer viuda, justiciera, mafiosa, abuela cariñosa, divertida, cruel e incluso fumadora de marihuana. Por otro lado se encuentra su hija María, su sucesora, una madre empresaria emprendedora que conforme transcurren los minutos se vuelve un poco más como su madre.

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

La historia qué nos cuenta Paco León, ha sido rodada por completo en localizaciones de Sevilla bajo la producción de Andy Joke y Telecinco Cinema. Será distribuida por A contracorriente Films.

¿Queréis conocer a Carmina?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario