Home > Actualidad > Noticias > Una joya del cine italiano se estrena en cines: ‘Miel’ de Valeria Golino

Una joya del cine italiano se estrena en cines: ‘Miel’ de Valeria Golino

Miel. Póster.

‘Miel’ se estrenó en la pantalla grande el 11 de abril para mostrarnos una historia emotiva, sensible y reflexiva sobre la dignidad del ser humano. El largometraje es la ópera prima de Valeria Golino al frente  de la dirección, quien a su vez es una de las  actrices más afamadas del cine italiano por ser la  protagonista de títulos como ‘Frida’. Las cabezas visibles del reparto, son Jasmine Trinca (‘La mejor juventud’) y  Carlo Cecchi (‘Hamam: el baño turco’).

La trama nos introduce de lleno en un drama,  contándonos una historia qué habla sobre el ser humano además de una gran multitud de temas en torno a éste como la amistad intergeneracional, la comprensión frente al aislamiento individual, sobre el derecho a decidir de uno mismo, la compasión, solidaridad, la deshumanización, la crisis de valores actuales, sobre el despertar de la conciencia, la juventud y la muerte.  Por encima de toda esta amalgama temática, Valeria Golino nos abre el camino a través de un viaje emocional y canto a la vida de la protagonista del film.

Su llegada a los cines, se da después de haber participado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes (2013) donde consiguió la mención especial del Premio del Jurado Ecuménico, contando también con una gran lista de galardones a sus espaldas a lo largo del año pasado. Ha estado nominada en los Premios del Cine Europeo 2013 y al Descubrimiento Europeo del Año del Premio FIPRESCI. Ganadora de tres Nastri d’Argento del Sindicato Nacional de Críticos Italianos (2013) al Mejor nuevo director, Mejor actriz (Jasmine Trinca) y Mejor sonido. Premiada con dos Goblos de Oro del Cine Italiano a la Mejor ópera prima y Mejor actriz, así como el Premio del público en el Festival de Cine Europeo de Bruselas (2013) , el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Estocolmo, el premio a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Liubliana (LIFFE) y por último, ha sido finalista del prestigioso Premio LUX (2013) concedido por el Parlamento Europeo como impulso del cine europeo.

Irene tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al Sr. Grimaldi, un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un “mal invisible”. La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel, y provocará un fuerte debate entre los dos. Su relación se llenará cada vez más de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de Miel cambiará para siempre.

Para más información sobre esta coproducción franco-italiana podéis consultar la web de Good Films  o sino vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario