Home > Actualidad > Noticias > Predicciones tempranas para los Oscar: las películas que hay que ver este año

Predicciones tempranas para los Oscar: las películas que hay que ver este año

Algunos de los favoritos para los próximos Oscar

Algunos de los favoritos para los próximos Oscar

Sólo estamos en el mes de julio y la maquinaria para la próxima carrera de premios en Estados Unidos ya está en marcha. No son pocas las web y medios especializados que ya barajan una lista, todavía bastante amplia, de las películas que más darán que hablar este año de cara a los Oscar. Si tuviéramos que hacer caso a los rumores, serían favoritos para hacerse con los grandes premios títulos como ‘Boyhood’, ‘Foxcatcher’ o ‘Perdida (Gone girl)’, de los que ya os hemos hablado y que figuran en todas las quinielas. Richard Linklater, Benett Miller y David Fincher, directores de las anteriores, también tienen papeletas para los premios al mejor realizador.

'Boyhood' es una de las grandes favoritas para los premios de este año

Tampoco son malas las perspectivas de los nuevos films de Alejandro González Iñárritu y Angelina Jolie. ‘Birdman’ aborda la crisis de identidad de un actor encasillado en un papel de superhéroe en un aparente regreso por todo lo alto de Michael Keaton. Por su parte, ‘Unbroken’ refleja de la mano de una Angelina Jolie directora una increíble historia real durante la II Guerra Mundial y además cuenta con guión de los hermanos Coen.

Hay otras películas que no han sonado tanto en nuestro país, pero a las que prestigiosos medios como The Hollywood Reporter han incluido en la lista de favoritas. Tal es el caso de ‘Big Eyes’ de Tim Burton, que retrata la compleja relación entre la exitosa pintora Margaret Keane (Amy Adams) y su marido (Christoph Waltz). También puede dar la campanada ‘Inherent vice’, la nueva aventura del exitoso dúo formado por el director Paul Thomas Anderson y el actor Joaquin Phoenix, que adapta una novela detectivesca de Thomas Pynchon. En este grupo podemos incluir además ‘Trash’, lo nuevo de Stephen Daldry con Martin Sheen y Rooney Mara.

Tim Burton dirige 'Big eyes'

Entre las grandes producciones que pueden colarse en la alfombra roja, destacarían ‘Into the woods’ o la esperadísima ‘Interstellar’.

Independientemente de los grandes títulos, llaman la atención otras películas más modestas que se pueden convertir en protagonistas gracias a la interpretación de sus protagonistas. En el campo masculino cabe citar a Benedict Cumberbatch en ‘The imitation game’, Timothy Spall en ‘Mr. Turner’ o Eddie Redmayne en ‘Theory of everything’. Entre las actrices, podrían destacar Shailene Woodley en ‘Bajo la misma estrella’, Reese Witherspoon en ‘Wild’ o Jessica Chastain en ‘A most violent year’.

Con 'Mr. Turner', Timothy Spall se postula para los premios

Esta es una breve primera toma de contacto con las grandes películas que nos llegarán este año.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario