Home > Actualidad > Noticias > ¿Preparados para disfrutar del terror con el Festival de cine fantástico y de terror La Mano?

¿Preparados para disfrutar del terror con el Festival de cine fantástico y de terror La Mano?

El festival de cine fantástico y de terror La mano

El festival de cine fantástico y de terror La mano

El festival madrileño de cine fantástico y de terror La mano, que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre en el Centro de Arte de Alcobendas, presenta las primeras películas que formarán parte de su listado de terror cinematográfico.

Las primeras películas encargadas de inaugurar el festival serán ‘Found’ y ‘Time lapse’ (sin título español por el momento). Tras un largo recorrido en diversos festivales internacionales, ambas cintas ha conseguido hacerse un hueco en este género tan carismático gracias a unas excelentes críticas. Tanto ‘Found’ como ‘Time lapse’ están destinadas a convertirse en obras de culto entre los grandes aficionados al cine fantástico y de terror. Gracias a estas estupendas críticas, ambos films formarán parte de la sección oficial de largometrajes de este festival.

El festival de cine fantástico y de terror La mano

El festival de cine fantástico y de terror La mano

Por otro lado, cabe mencionar el espacio dedicado a una película que ha conseguido llamar la atención y ser una de las películas más aclamadas de la industria cinematográfica de Nigeria. La cinta ‘The figurines’ hará acto de presencia en La Mano y será la encarga de clausurar el festival. La película se proyectará fuera de concurso y se incluirá en la sección Nollywood, una sección especializada que La Mano va a dedicar al cine nigeriano.

El festival de cine fantástico y de terror La mano

El Festival de cine fantástico y de terror La Mano dará a conocer el resto de las obras destinadas a formar parte del concurso durante las primeras semanas del mes de octubre. También expondrá las actividades que facilitará el festival tales como conferencias, talleres…

Cabe destacar que este año el Festival proyectará la película ‘Brainded’. La proyección de esta película se hará de forma gratuita hasta completar aforo. Por otro lado, señalar que la actriz Diana Peñalver, invitada especial al pase de prensa del clásico de Peter Jackson, formará parte de los miembros del jurado de la sección oficial de largometrajes (además, la organización hará pública una exposición con materiales inéditos del film).

El terror, imaginación, fantasía, mundos imposibles… todo es posible gracias a un festival que pondrá toda la carne en el asador para ofrecer las mejores cintas de un género tan especial como camaleónico. Estad atentos, no perdáis detalle de la información que facilitará el festival, ¡con este género todo es posible!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario