Home > Actualidad > Noticias > La Seminci se prepara para los más jóvenes

La Seminci se prepara para los más jóvenes

Seminci

Seminci

La Seminci prepara una sección dedicada a los más jóvenes para el mes de octubre con la sección Miniminci, para que los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa puedan empezar a experimentar la magia del cine.

Tal y como sucedió en la pasada edición, la Seminci ha contado con los más pequeños para crear la imagen que se usará para la sección Miniminci. El pasado mes de septiembre se puso en marcha un concurso de dibujos para el alumnado de educación primaria de la Comunidad de Castilla y León bajo el tema: «los niños y el cole».

A esta convocatoria se presentaron 780 dibujos (214 más que el año pasado). Este aumento de envíos por parte de los colegios es debido a que la convocatoria se abrió a toda la Comunidad de Castilla y León. Desde los 21 colegios que han participado, cinco de ellos corresponden a las provincias de Ávila, León, Segovia y Burgos.

La autora del dibujo ganador para ser la imagen de la Miniminci en esta 59ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid ha sido Sofía Boullosa, alumna de 5º de primaria en el CEIP Puente de Simancas (Simancas). Así mismo, los trabajos de Álvaro de los Ríos (alumno de 4º de primaria en el colegio Gonzalo de Córdoba en Valladolid) y Carolina Sancho Gómez (alumna de 6º de primaria en el CEIP de Los Valles en Laguna de Duero) han logrado dos accésit.

Seminci

Seminci

Seminci

Las proyecciones que estarán presentes durante la sección de la Miniminci se realizarán en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid en sesiones de lunes a viernes, del 20 al 24 de octubre, en horario lectivo. Las películas que se proyectarán son:

– ‘Dixie y la rebelión zombi’ de Ricardo Ramón y Beñat Beitia (España) – una cinta de animación.
– ‘Ernest y Célestine’ de Bejamín Renner, Vincent Pastor y Stéphane Aubier (Francia) – una cinta de animación.
– ‘Un pez fuera del mar’ de Silver Ant (Malasia) – una cinta de animación.
– ‘La fórmula del doctor Funes’ de José Buil (México) – una cinta de ficción.
– ‘El inventor de juegos’ de Juan Pablo Buscarini (Argentina, Canadá, Italia, Colombia, Venezuela) – una cinta de ficción.

Las proyecciones de Semininci Joven darán comienzo el próximo lunes 20 de octubre con el largometraje ‘Les héritiers’ una cinta dirigida por Marie-Castille Mention Schaar y protagonizada por la actriz Ariane Ascaride, quien da vida a una profesora de historia en un instituto. Con el fin de motivar a sus alumnos, unos chicos materialistas y sin motivación, decide presentarlos a un concurso nacional sobre lo que significa ser un adolescente en un campo de concentración nazi.

La actriz Ariane Ascaride logró en el año 2000 el Premio a la Mejor Actriz en la Seminci con la película ‘La ville est tranquille’, un film del director Robert Guédiguian, quien consiguió el Premio de la Espiga de Oro. Ariane Ascaride ha trabajo en varias ocasiones con este mismo director en películas como: ‘Marie-Jo et des 2 amours’, ‘Les niegues du Kilimanjaro’ o ‘Marius et Jeannette’. Con este último largometraje Ariane Ascaride consiguió el Premio César a Mejor Actriz en el año 1997.

La directora de la película que se proyectará para abrir la sección de la Seminci Joven, Marie-Castille Mention Schaar debutó en el mundo del cine como productora, pero ya cuenta en su filmografía con dos cintas tituladas: ‘Ma premiare sois’ y ‘Bowling’.

Además de la película ‘Le héritiers’, la Seminci Joven también proyectará otros cuatro títulos más, que formarán parte de la Selección Oficial y Punto de Encuentro del Festival:

– ‘Risse uin beton’ (‘Cracks in concrete’) de Umut Dag de Turquía.
– ‘Kuzu’ (‘The lamb’) de Kutlug Ataman, una producción de Turquía y Alemania.
– ‘What we did in our holidays?’ (‘Mi último verano en Escocia’)de Guy Jenkin y Andy Hamilton del Reino Unido.
– ‘Galore’ de Rhys Graham de Australia.

Estas proyecciones se realizarán en el Teatro Carrión en sesiones de lunes a viernes, del 20 al 24 de octubre, en horario lectivo.

Una semana llena de aventuras, magia y descubrimientos que sólo te puede regalar el cine. La Seminci Joven y la Miniminci, na oportunidad única para descubrir nuevos acontecimientos. ¡No os perdáis todos estos maravillosos regalos que la Semana Internacional de Cine de Valladolid os tiene preparados!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario