Home > Actualidad > Noticias > TVE inicia el rodaje de ‘Carlos, Rey Emperador’, su nueva ficción histórica

TVE inicia el rodaje de ‘Carlos, Rey Emperador’, su nueva ficción histórica

Álvaro Cervantes durante el rodaje de 'Carlos, Rey Emperador'

Álvaro Cervantes durante el rodaje de 'Carlos, Rey Emperador'

El gran éxito que experimentó la serie ‘Isabel’ ha impulsado a TVE para seguir por la senda de la ficción basada en algunas de las figuras más importantes de la Historia española. De esta manera, ‘Carlos, Rey Emperador’ recreará la llegada al trono de Castilla del joven Carlos de Habsurgo, el nieto de los Reyes Católicos destinado a heredar todo un imperio. Los protagonistas de la serie son Álvaro Cervantes, popular gracias a películas como ‘Tres metros sobre el cielo’ y series como ‘Hermanos, y Blanca Suárez, que dará vida a Isabel de Portugal, único amor verdadero del monarca español.

Arrancando con la visita del joven Carlos a su madre Juana la Loca en Tordesillas, la serie narrará cómo el hombre que habría de convertirse en el rey más poderoso de Europa se forma como gobernante y aprende a hacer frente a las dificultades que le amenazan.

Rodaje de la nueva serie de TVE

La ficción contará con más de 100 personajes históricos entre los que destacarán Juana la Loca (Laia Marull), el cardenal Cisneros (Eusebio Poncela, ya presente en ‘Isabel’), Hernán Cortés (José Luis García Pérez) o Enrique VIII de Inglaterra (Alex Brendemühl). Natalie Poza, Félix Gómez, Alberto San Juan, Helio Pedregal o Juanjo Puigcorbé completan el reparto del proyecto.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario