Home > Actualidad > Noticias > Próximos estrenos en cines de Golem Distribución

Próximos estrenos en cines de Golem Distribución

Póster para La casa del tejado rojo

Golem Distribución nos trae a las pantallas españolas durante los próximos dos meses, algunos de los estrenos más sonados en los festivales de cine internacionales.

Póster para La casa del tejado rojo

‘La casa en el tejado rojo’ de Yoji Yamada se estrena el 10 de abril. Premio a la mejor actriz en el Festival de Berlín 2014.

Después de la muerte de Taki, su sobrino Takeshi descubre un cuaderno de memorias escrito por la anciana. Así aprende que, de joven, trabajó como criada para los Hirai en una casita con un tejado rojo en Tokio. Masaki Hirai es el padre de familia y director del departamento de juguetes de una fábrica. Mientras sueña con la expansión de la empresa, su esposa Tokiko se enamora de Shoji, al que visita en secreto. Taki, la criada, protege a Tokiko y cuida de la familia, pero no tarda en verse obligada a tomar una decisión desgarradora.

Póster de Regreso a Itaca

‘Regreso a Ítaca’ de Laurent Cantet se estrena el día 17 de abril. Sección Perlas en el Festival de San Sebastián 2014, Premio Venice Days – Festival de Venecia 2014 y Premio Mejor Película durante el Festival de Biarritz 2014

Una terraza desde la que se ve La Habana. La puesta de sol. Cinco amigos se han reunido para celebrar el regreso de Amadeo después de 16 años de exilio en Madrid. Desde el crepúsculo al amanecer, recuerdan su juventud, la pandilla que habían formado, su fe en el futuro… y la decepción del presente.

Pósster de Difret

‘Difret’ de de Zeresenay Berhame Mehari se estrena el 30 de abril. Sección Perlas de Festival de San Sebastián 2014, Premio del Público (Sección Panorama) en el Festival de Berlín 2014 y el Premio del Público durante el Festival de Sundance 2014.

En Adis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la policía y del gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte, ya que en la Etiopía rural sigue existiendo el “telefa” o matrimonio por rapto.

Póster de una nueva amiga

‘Una nueva amiga’ de François Ozon estreno el 15 de mayo. Premio Sebastiane en el Festival de San Sebastián 2014.

Al fallecer su mejor amiga, Claire cae en una profunda depresión, pero un sorprendente descubrimiento en torno al marido de la amiga le devolverá las ganas de vivir.

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia

‘Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia’ de Roy Andersson se estrena el29 de mayo. León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia 2014.

Narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte.

Phoenix

‘Phoenix’de Christian Petzold se estrena el 5 de junio.Premio FIPRESCI durante Festival de San Sebastián 2014.

Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

White god

‘White good’ de Kornél Mundruczó se estrena el 19 de junio. Premio Una Cierta Mirada en Cannes 2014 y el Premio Eurimages durante el SEFF 2014.

Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo abandona en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

¿Qué vais a ver?

Para más información sobre los próximos estrenos de Golem Distribución podéis consultar la página web o vía medios sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario