Home > CVC > Actualidad CVC > Fancine 2015 dará el pistoletazo de salida con ‘Tale of tales’

Fancine 2015 dará el pistoletazo de salida con ‘Tale of tales’

Fancine 2015

Fancine 2015 – El Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga
tendrá lugar durante el mes de noviembre. Aunque todavía quedan unos meses, ya os podemos contar cual será el film que abrirá el evento durante la gala inaugural del Teatro Cervantes el próximo 18 de noviembre.

El título elegido para dar el pistoletazo de salida ha sido ‘El cuento de los cuentos (Tale of tales)’ del director italiano, Matteo Garrone, conocido por títulos como ‘Gomorra’ . Este año ha sido uno de los títulos del emblemático Festival de Cannes.

ac_15_Tale of tales--interior2

Salma Hayek, Vincent Cassely Toby Jones protagonizan esta historia ambientada en el Barroco. Nos propone una una apuesta segura del género de fantasía, mezclado con elementos del cine de terror. Toma su base en una colección de cuentos de hadas napolitanas del siglo XVII escritos por Giambattista Basile de título homónimo. Realiza una adaptación libre de la obra literaria, resaltando aspectos como lo macabro.

‘El Cuento de los cuentos’ ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. Desde una reina celosa que pierde la vida por su propio marido, hasta llegar a la misteriosa historia de dos hermanas que ensalzan la pasión de un rey hasta llevarlo a límites insospechables.

El film queda marcado por su gran perfección visual unido a las grandes actuaciones de su reparto. Una apuesta segura que no pasará desapercibida y de la que pudimos disfrutar durante el Festival de Cannes 2015.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección
Champions llega este viernes a los cines

Deja un comentario