Home > CVC > Actualidad CVC > Premio al Mejor Cortometraje Nacional de la 16 edición del Festival Cortogenia

Premio al Mejor Cortometraje Nacional de la 16 edición del Festival Cortogenia

ac_15_Cortogenia

La 16 edición del Festival Cortogenia y el II Concurso de Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro dio a conocer a los grandes vencedores del evento durante la gala de clausura celebrada en los Cines Capitol de Madrid.

Las decisiones han sido tomadas por jurados especializados. En el caso de Cortogenia ha estado formado por el director del programa de TVE Versión Española Félix Piñuela, el cineasta Gerardo Herrero y la actriz Esther Ortega. Por otro lado, se encontraba el jurado de la entrega de premios del II Concurso de Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro, que ha reunido a la actriz Marta Belenguer y una selección de relevantes blogueros especializados en cine.

pruebas

El cortometraje elegido para alzarse con Premio al Mejor Cortometraje Nacional ha sido ‘Los cárpatos’ de Daniel Remón.

«Dos hermanas. Una revelación» es la sinopsis con la que nos presentan este magnífico corto que ha cautivado al público y no ha dejado indiferente a quien lo ha visto en otros festivales. Fue el ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Medina del Campo y además, preseleccionado a los Premios Goya.

En esta ocasión, el galardón ha sido otorgado por la ECAM y será dotado de acceso a los materiales e instalaciones con el próximo proyecto la productora, ya sea un largo o un corto. Además, también ha conseguido otros premios como el de Mejor guión y Mejor interpretación femenina para Sonia Almarcha.

No sólo el título dirigido por Daniel Remón ha sido premiado durante esta edición del festival, sino que habido otras producciones premiadas: ‘Listen’ de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje Internacional y ‘El Club de los 27’ de Carlos Solano se ha alzado con el Primer Premio del II Concurso de Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario