Home > CVC > Actualidad CVC > Descubre el ROS Film Festival en su primera edición

Descubre el ROS Film Festival en su primera edición

cvc_17_ros-carrusel

cvc_17_ros-interiorEn esta primera edición del ‘Robotic Online Short ROS Film Festival’ han participado un total de 48 autores de 16 países diferentes. El festival es una iniciativa de la empresa del Parque Científico de la UMH ‘El caleidoscopio’, en su web ya están disponibles los cortometrajes participantes. Aunque los cortos son de temática muy variada todo tienen un punto en común: robots como actores.

En este festival tú puedes ser jurado entrando en la web del festival y votando por tu corto favorito. Los cortos mejor valorados por los usuarios recibirán el Premio del Público. Este galardón se entregará en las dos categorías disponibles: Real Robots y Fictional Robots. En la primera categoría, al menos uno de los actores debe ser un robot programable con capacidad de hablar, expresar emociones, o relacionarse con humanos u otros robots. Sin embargo, en la segunda categoría el robot que aparezca debe ser no programable (comprado o fabricado por los participantes, creado por animación o mediante caracterización de personajes).

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de ambas categorías estará formado por profesionales del sector cultural, como el director de la película ‘Autómata’, Gabe Ibáñez, y la escritora Rosa Montero, así como como con la colaboración de FeedBack Ciencia. El ganador del primer premio recibirá una dotación de 1200 euros y el segundo premio una de 500. Además, se concederán, para ambas categorías, tres accésits de 100 euros cada uno. Los cortos elegidos se darán a conocer durante el mes de marzo de 2017.

Para votar por tu cortometraje favorito solo tienes que entrar en el canal de vídeos del festival y pulsar el botón ‘tweets’. El corto de cada categoría con más tweets se llevará el Premio del Público. Para que los votos sean válidos deben contener los hashtags #ROSFilmFestival y #AudienceAwards. El plazo para votar estará abierto hasta el momento en que se anuncie el fallo del jurado profesional, en el mes de marzo.

El ROS Film Festival aspira a convertirse en un certamen de referencia, además de establecer un nuevo espacio de diálogo entre el arte, la ciencia y la tecnología. Uno de los principales objetivos del festival es invitar a la reflexión, acerca de una sociedad donde se comparta el día a día con robots sociales.

Más información:

Web oficial: http://rosfilmfestival.com

Facebook: https://www.facebook.com/rosfilmfestival/

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario