Home > Actualidad > Noticias > ‘9 meses’, de Guillaume Senez se estrenara el 10 de marzo en España

‘9 meses’, de Guillaume Senez se estrenara el 10 de marzo en España

‘9 meses’, de Guillaume Senez se estrenara el 10 de marzo en España

‘9 meses’, de Guillaume Senez se estrenara el 10 de marzo en España

La cooperativa Compacto estrena el 10 de marzo ‘9 meses’ (‘Keeper’), ópera prima del franco-belga Guillaume Senez. Kacey Mottet Klein (nominado a los César por ‘Cuando tienes 17 años’) y Galatéa Bellugi (Premiada en el Festival de cine de Marrakech por su papel) protagonizan este drama romántico de corte realista sobre los embarazos adolescentes.

 Maxime y Mélanie tienen 15 años y se aman. Juntos exploran la sexualidad, con amor y torpeza. Un día Mélanie descubre que está embarazada. Al principio, Maxime no asimila bien la noticia, pero poco a poco en su interior se fortalece la idea de convertirse en padre y decide convencer a Mélanie para tenerlo sea como sea. 

Guillaume Senez, director de tres cortometrajes vistos en prestigiosos festivales (‘Squaring’, ‘In Our Blood’, ‘UHT’), gestó su primer largo, ‘9 meses’ a partir de la idea de querer reflejar la adolescencia tal y como es, en toda su belleza y complejidad. Senez quería transmitir la alegría del amor adolescente y a su vez, su fragilidad, haciendo honor a los sentimientos que imperan en esa etapa de la vida.

Con un estilo realista, el director apostó por seguir muy de cerca a los personajes, (al chico, Maxime, en particular), y ver cómo se desenvolvían en cada situación, dejando cierto margen a los actores para improvisar y explorar. Senez nunca les dio un guión escrito pues antes que nada, buscaba la honestidad pura en las interpretaciones.

Kacey Mottet Klein, un jovencísimo actor con una trayectoria cinematográfica destacable (‘Gainsbourg’, vida de un héroe), Sister, Primavera en Normandía, Cuando tienes 17 años) y nominado al César y a los Premios Lumière, interpreta a Maxime, el adolescente obcecado en tener al pequeño. Galatéa Belugui (‘À 14 ans’) es Mélanie, su novia. Completan el reparto Laetitia Dosch (‘Mi amor’) y Catherine Salée (‘La vida de Adèle’).

‘9 meses’ ha pasado por múltiples festivales como Locarno, Toronto, Sevilla y Rotterdam y ha recibido reconocimientos en el Festival de Torino (mejor película), el Festival de Varsòvia (Mención especial del jurado), el de Hamburgo (Premio al talento Joven) y el de Taipei (Mención especial del jurado), entre otros.

HAN DICHO DE ELLA…

“Una actuación maravillosamente honesta” VARIETY

“Un debut sorprendente [···] Ofrece otra prueba más del talento innegable y del carisma en pantalla del joven actor Kacey Mottet Klein” THE HOLLYWOOD REPORTER

Si os ha gustado, nuestros amigos de Paramount Channel tienen para nosotros otros romances sin sobredosis de pastel ¡no os los perdáis!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario