Home > CVC > Actualidad CVC > Llega a Madrid el único festival dedicado en exclusiva al cine documental

Llega a Madrid el único festival dedicado en exclusiva al cine documental

cvc_17_documentamadrid-interior

El Festival Internacional de Documentales ’Documentamadrid’ impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, se celebrará del 4 al 14 de mayo en Cineteca, y contará en su Competición Nacional con 9 largometrajes y 12 cortometrajes, que competirán por los galardones del palmarés. El certamen ofrecerá, el estreno mundial de los largometrajes ‘Adentro’ de Pau Coll Sánchez, ‘Paisaxes da Capelada’ de Alberto Lobelle, que ya había competido antes en este certamen con ‘Matisse se escribe con dos eses’ y la co-producción hispano-francesa ‘Ladrillo’ de Quentin Ravelli. Respecto a los cortometrajes, en esta cita tendrá lugar la premier internacional de ‘Dies de Festa’ de Clara Martínez Malagelada, ‘25 Cines/Seg’ de Luis Macías y ‘Kafeneio’ de Nuria Giménez Lorang y ‘Andrekale’ de Maria Ibarretxe y Alaitz Arenzana. Por último, el largometraje ‘Ala-Kachuu’ de Roser Corella y el cortometraje ‘Cucli’ de Xavier Marrades, se estrenarán en el ámbito nacional en el marco del Festival.

Además de mostrar películas inéditas, ‘Documentamadrid’ 2017 proyectará en su Sección Competición Nacional cintas premiadas en prestigiosos certámenes internacionales. Este es el caso del largometraje ‘Converso’ de David Arratibel, que ha obtenido el Premio del Público en la 11 edición del Festival Punto de Vista y el Premio a Mejor Director de la Sección Oficial de Documentales en la 20 edición del Festival de Málaga. En el mismo certamen se ha hecho con el Premio del Público la producción hispano británica ‘Donkeyote’ de Chico Pereira, que se estrenó en la última edición del Festival de Róterdam. Por su parte, la co-producción hispano-mexicana ‘El remolino’ de Laura Herrero Garvín, que tuvo su premier mundial en la 70 edición del Festival de Locarno, ha obtenido además una Mención del Jurado en el Festival de Cine de Mérida y Yucatán.

En la categoría de cortometrajes, por su parte, también se proyectarán films como ‘Cucli’ de Xavier Marrades, que ha participado en la 30 edición del IDFA y ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cartagena de Indias; ‘The Fourth Kingdom’ de Alex Lora Cercos y Adán Aliaga, que se ha hecho con el Premio Mini-Doc en el Big Sky Documentary Film Festival (Montana, USA) o Cabeza de orquídea de Violeta Blasco, Germán López, Carlotta Napolitano, Angélica Sánchez y Claudia Zegarra, valedor del Premio SGAE Nueva Autoría a la Mejor Dirección en la 49 edición del Festival de Sitges, que además ha participado en el Festival Visions du Réel.

Para más información:

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario