Home > Actualidad > Noticias > Palmarés de la 5ª edición del Another Way Film Festival

Palmarés de la 5ª edición del Another Way Film Festival

El pasado fin de semana se clausuraba la 5ª edición del Another Way Film Festival con una asistencia de más de 6.500 personas, siendo su mejor cifra conseguida hasta la fecha.

La película ‘Ghost Fleet’ de Shannon Service y Jeffrey Waldron ha sido la ganadora del Premio del Jurado. El documental es un relato inédito sobre cómo un grupo de activistas tailandeses luchan y trabajan a diario por liberar a aquellos pescadores que actualmente viven en situación de esclavitud moderna. Por su parte, ‘Génesis 2.0’ de Christian Frei y Max Arbugaev se han llevado la Mención Especial del Jurado.

El jurado ha estado compuesto por Jaime Alejandre subdirector general de promoción y relaciones internacionales del ICAA; Sara Simarro agente de directores, guionistas y compositores en Alter Ego Talent House; y Fabrizia Palazzo ejecutiva de ventas internacionales en Latido Films.

El Premio del Público en Sección Oficial ha recaído en ‘Santuario’ dirigido por Álvaro Longoria. A través de los ojos de Javier y Carlos Bardem, se cuenta de primera mano la ambiciosa iniciativa de protección ambiental del Océano Antártico con la creación de un santuario marino.

En Sección Impacto la película ganadora ha sido ‘Metamorphosis’ de Nova Ami y Velcrow Ripper. A través de un flujo de mareas de imágenes impresionantes, el documental nos retrata cómo la Tierra está siendo testigo de un momento de cambio profundo: la pérdida de un mundo y el nacimiento de otro

En la categoría nacional de “Rueda por el cambio”, el cortometraje ‘Let’s Go to Antarctica!’, dirigido por Gonzaga Manso, se ha llevado el Premio del Jurado; y ‘La Plastikería’ de Cesare Moglioni, el Premio del Jurado. Además, en la categoría internacional, cuyos trabajos pueden verse en el canal de YouTube del festival, ‘The Polar Silence’ dirigido por Javier Gómez Bello se llevó el Premio del Jurado, y ‘A World’s Tale’ de Enrico Lerda y Eugenio Tarantola ha sido el corto con más visionados, y por lo tanto se lleva el Premio del Público.

El jurado de “Rueda por el cambio” ha estado compuesto por Anne Marie Melster, curadora, crítica y asesora de arte; y Samuel Rodríguez, co-fundador de CortoEspaña.

Por otro lado, el guión ganador de “Guiones por el cambio” ha sido ‘We are not hippies, we are happies’ dirigido por Claudia Carreño, dotado de 2.000€ y seis meses de mentoría por la guionista Elisa del Puerto. Esta convocatoria, celebrada por segundo año, tiene el fin de impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad.

El jurado de “Guiones por el cambio” ha estado compuesto la guionista Elisa Puerto Aubel; la guionista, productora y profesora de cine Lola Mayo y la actriz y guionista Lúa Testa.

Por último, el Ganador Premio Greenpeace de la “Formación para cineastas comprometidos” ha recaído en Irene Méndez, quien producirá el próximo spot de la ONG.

Puedes seguir esta información del Another Way Film Festival en sus redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Y si te animas puedes participar con tu proyecto en la próxima edición.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario