Home > Actualidad > Noticias > ¡Arranca mk2 Corto Fest Online!

¡Arranca mk2 Corto Fest Online!

mk2 Corto Fest Online

El pasado mes de octubre, mk2 España organizó la primera edición de mk2 Corto Fest, el primer festival multisede de cortometrajes a nivel nacional. Durante dos semanas, los espectadores del circuito de cines mk2 Cine/Sur pudieron disfrutar de forma simultánea desde 10 cines en 10 ciudades diferentes, de una selección final de 60 cortometrajes, de los más de 700 inscritos inicialmente, que destacaron por la originalidad de sus historias y su calidad de producción. Nuevos creadores y cineastas ya consolidados se dieron la mano en el certamen, contando en algunos casos con caras tan conocidas como las de Macarena Gómez, Antonio de la Torre, Coque Malla, Ana Otero, Aitana Sánchez Gijón o Nadia de Santiago.

Ahora, con motivo de la crisis sanitaria que ha llevado a los días de confinamiento en los que nos vemos inmersos, mk2 Corto Fest, junto con la inestimable colaboración de los cineastas que han cedido sus obras para esta causa, hacen accesible en todo el territorio nacional muchos de los cortometrajes que participaron y obtuvieron galardones durante la pasada celebración del certamen.

De forma gratuita, y hasta el 25 de abril, todos aquellos que estén interesados en descubrir el cine en corto más sugerente y comprometido podrán acceder y disfrutar de estas obras desde su casa. Con esta iniciativa, mk2 España continúa trabajando por la divulgación del mejor contenido cinematográfico y en su apuesta por dar visibilidad al talento joven y al formato del cortometraje, deseando poder compartir su pasión por el cine, así como el enorme talento de los cineastas participantes, con el mayor número de personas que se encuentran estos días en sus hogares.

Más allá de mostrarnos a los participantes en la Sección Oficial, la selección de cortometrajes del mk2 Corto Fest Online abre una ventana a las obras más destacadas de sus diferentes secciones, donde se puso el foco en temáticas LGBT, la Animación, el corto Documental, las Mujeres Cineastas y el panorama del nuevo cortometraje andaluz.

Los Premios Goya, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, el Brain Film Fest, los Premios Ibicine o el Festival Plasencia en Corto son algunos de los certámenes por donde han circulado muchas de las obras que mk2 sube a su plataforma mk2 Corto Fest Online.

UN JURADO DE LUJO

mk2 Corto Fest contó con grandes profesionales de la industria del cine para valorar las obras presentadas. Nombres de la talla de Anna R. Costa (“Arde Madrid”), Enrique López Lavigne (Apache Films: “Lo Imposible”, “Un monstruo viene a verme”), Isabel Peña (“El Reino”, “Madre”), Fernando Franco (“La herida”, “Morir”), Piluca Querol (Directora de la Andalucía Film Commission), Ramón Salazar (“Tres metros sobre el cielo”, “La enfermedad del domingo”), Celia Rico (“Viaje al cuarto de una madre”) y Alejandro Ávila (director de FilmAnd) fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de la última edición.

ORGANIZADORES

Emblema del cine de autor mundial, mk2 es una sociedad familiar de origen francés fundada por Marin Karmitz en 1974 y dirigida por sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz. mk2 defiende un cine de calidad y crea entornos vivos que fomentan el descubrimiento creativo.

mk2 gestiona 26 salas (200 pantallas) entre Francia y España -a través del circuito cinematográfico Cine/Sur y mk2 Palacio de Hielo- y recibe a más de 9 millones de espectadores al año. mk2 también distribuye a nivel mundial un gran catálogo con más de 800 títulos, muchos de ellos de grandes autores de la historia del cine como Charles Chaplin o François Truffaut, entre otros. Cada año produce, coproduce, vende y distribuye entre 15 y 20 películas con reconocidos y prometedores cineastas como Naomi Kawase, Pawel Pawlikoswki, Xavier Dolan o Jia Zhang-Ke.

Entre sus más de 100 producciones ha recibido más de 160 galardones en festivales de cine de primer nivel. En 2016 expandió su actividad al campo de la realidad virtual, con la apertura del mayor complejo de realidad virtual de Europa, el mk2 VR, y comenzó a promover la distribución mundial de contenidos de realidad virtual.

mk2 se contagia de otros campos creativos y publica y distribuye en España la Revista mk2, a través de la cuál ofrece mensualmente las noticias cinematográficas y culturales más destacadas. También pone al servicio de las marcas e instituciones su conocimiento de la industria del cine a través de mk2 Sunset Cinema, su agencia de eventos especiales.

La agencia Cinema Blue es la encargada de producir mk2 Corto Fest y mk2 Corto Fest Online junto a mk2 Sunset Cinema, aportando su experiencia consolidada en el mundo del cortometraje. Responsables del festival Cinema Blue, durante sus tres ediciones cosecharon un éxito de asistencia y de participación sin precedentes en la ciudad de Sevilla, poniendo en valor el formato del cortometraje al que se sumaron talleres con profesionales de primer nivel y actividades para todos los públicos con un carácter innovador.

mk2 Corto Fest Online ya se encuentra disponible en:

https://vimeo.com/channels/mk2cortofestonline

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario