Home > Actualidad > Noticias > ‘El amor y la muerte’ ¡se estrena online en Márgenes!

‘El amor y la muerte’ ¡se estrena online en Márgenes!

Una imagen de El amor y la muerte

‘El amor y la muerte – Historia de Enrique Granados’, la última película de Arantxa Aguirre, está disponible online en exclusiva través de Márgenes..

Tras el éxito de Dancing Beethoven, uno de los documentales más aclamados de los últimos años, Arantxa Aguirre se centra en esta ocasión en la figura de Enrique Granados, uno de los más grandes compositores de la historia de nuestro país.

La película narra la trágica epopeya vital de un hombre dotado de un talento musical excepcional. Sigue sus peripecias por la apasionante Barcelona de finales del XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París, Nueva York, su tesón por alcanzar el éxito y sortear, en la medida de lo posible, las trampas del destino. Un delicado viaje cinematográfico al que se han querido sumar intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo (idea original y producción), Yevgueni Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez, Nancy Fabiola Herrera, Elisabet Ros, Julien Favreau, Cuarteto Bretón, Ana María Valderrama, Luis del Valle, Alexis Delgado, Adolfo Gutiérrez Arenas, Patrícia Guerrero y las voces de Jordi Mollà, Emma Suárez, Ramón Fontserè y Alicia Sánchez.

“Esta historia habla de la fuerza (bruta) del destino y también de la vida como campo de batalla. Habla además del amor, del entusiasmo, de la amistad… Y, sobre todo, esta película, en sus mejores momentos, no habla sino que escucha. Escucha y es correa de transmisión de la música formidable de Enrique Granados. Son sus intérpretes de hoy, herederos directos del compositor, de su talento y su generosidad, los que obran el prodigio de devolverlo a nuestro lado, cien años después de un viaje interrumpido por la tragedia”.
Arantxa Aguirre, Directora

La película ya está disponible ¡no os perdáis el tráiler!

Trailer oficial El amor y la muerte from Márgenes on Vimeo.

Y eso ¡no es todo!.

Además de este estreno en exclusiva, Márgenes lanza también online las películas más recientes de tres de las directoras jóvenes más interesantes de nuestro panorama cinematográfico. Tres óperas primas que han tenido un amplio recorrido por festivales nacionales e internacionales y han recibido una excelente acogida por parte de la crítica especializada. A estación violenta, es el sorprende debut de Anxos Fázáns, adaptación de la novela homónima de Manuel Jabois, un retrato generacional doloroso, físico y sensitivo. Trinta lumes, de Diana Toucedo, es un prodigioso relato entre el documental y la ficción que nos traslada a una aldea gallega durante los preparativos para la festividad de Todos los Santos, un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte. Por último, Con el viento, de Meritxell Colell, narra el regreso de Mónica a su pueblo natal ante la enfermedad de su padre, la historia de una familia que, como tantas otras, es incapaz de comunicarse, una obra fascinante que fue reconocida con la Biznaga de Plata a la Mejor Película en la Sección Zonacine del Festival de Málaga.

Más información de los estrenos de Márgenes en:

Twitter: @MargenesOnline
Facebook: www.facebook.com/margenescine
Instagram: @margenes_cine

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario