Home > Actualidad > Noticias > Avatar: El Sentido del Agua, es ya el tercer título más taquillero de todos los tiempos

Avatar: El Sentido del Agua, es ya el tercer título más taquillero de todos los tiempos

Avatar: El Sentido del Agua, nominada a cuatro Premios de la Academia® incluido el de mejor película, es ya el tercer título más taquillero de todos los tiempos. Gracias a los numerosos fans que tiene en todo el planeta, Avatar: El Sentido del Agua se ha convertido en un fenómeno global.

Avatar: El Sentido del Agua (2243,2 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha) ha superado a Titanic (2242,8 millones de dólares) y se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. A nivel mundial, después de su décimo fin de semana, Avatar: El Sentido del Agua ya ha recaudado un estimado de 2243,2 millones de dólares (1586 millones de dólares corresponden a la taquilla internacional, la taquilla excepto EEUU y Canadá).

James Cameron ha dirigido tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia: Avatar (nº1), Avatar: El Sentido del Agua (nº3) y Titanic (nº4).

Avatar: El Sentido del Agua es la película más taquillera de todos los tiempos en Francia, Alemania, Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Líbano, Lituania, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Camboya, Mongolia, Nueva Zelanda, Colombia y Puerto Rico.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. La historia es de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

Te puede interesar
Carla Campra en una escena del cortometraje Sugar
Sugar gana la Raposa de Ouro al mejor cortometraje en Arouca
Jonás Trueba junto a los títulos del ciclo de Filmin dedicado a su filmografía
Filmin reúne seis películas de Jonás Trueba en un ciclo desde el 16 de octubre
Masahiro Motoki, Yuriko Yoshitaka y Masaki Suda en El samurái y el prisionero
El samurái y el prisionero: Kiyoshi Kurosawa estrena su misterio histórico el 23 de octubre
Miren Rojo entre estudiantes en La chica de nieve 2: El juego del alma, adaptación de una novela de Javier Castillo.
De la pantalla al libro: Netflix reivindica el recorrido de las adaptaciones literarias

Deja un comentario