Home > Actualidad > Noticias > Este miércoles, 5 de abril, se estrena en cines Super Mario Bros. La película

Este miércoles, 5 de abril, se estrena en cines Super Mario Bros. La película

“SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” SE ESTRENA ESTE MIÉRCOLES EN LOS CINES ESPAÑOLES

  • De la mano de Nintendo e Illumination llega a la gran pantalla la esperada película de animación basada en el icónico mundo de Super Mario Bros.

Este miércoles, 5 de abril, se estrena exclusivamente en cines SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA, la esperada cinta de animación protagonizada por el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos. De la mano de Nintendo e Illumination (el estudio responsable de éxitos como Gru, mi villano favorito, ¡Canta! o Mascotas), Mario y sus amigos dan el salto a la gran pantalla en esta esperada película dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic y que cuenta con un guion de Matthew Fogel (Minions: El origen de Gru).


Por primera vez en la historia, los emblemáticos gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination unen fuerzas para crear SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA, una nueva aventura en la gran pantalla protagonizada por uno de los personajes más destacados de la cultura popular de las últimas cuatro décadas.

Basada en el mundo de los videojuegos de Mario de Nintendo, SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA nos invita a un vibrante y apasionante universo nuevo, diferente a todo lo creado anteriormente, en un exuberante evento cinematográfico cargado de humor y acción.

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario (con voz en VO de Chris Pratt, de las sagas Jurassic World y La LEGO película) y su hermano Luigi (con voz en VO de Charlie Day, Colgados en Filadelfia), viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi.

Con la ayuda del champiñón local Toad (con voz en VO de Keegan-Michael Key, El rey león) y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach (Anya Taylor-Joy, Gambito de dama), Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA cuenta con un extraordinario reparto cómico en VO, con estrellas de la talla de Jack Black (las películas de Jumanji) dando vida a Bowser, Seth Rogen (la saga Malditos vecinos) poniendo voz a Donkey Kong, Fred Armisen (Portlandia) como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson (Padre Made in USA) encarnando a Kamek y Sebastian Maniscalco (Green Book) en el papel de Spike, además de una aparición estelar del legendario Charles Martinet, que lleva más de 30 años poniendo voz a nuestros heroicos fontaneros en los videojuegos de Mario.

La película está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (¡colaboradores en Teen Titans Go! y Teen Titans Go! La película) a partir de un guion de Matthew Fogel (Minions: El origen de Gru, La LEGO Película 2).

De Nintendo e Illumination —creadora de las sagas de éxito mundial Gru, mi villano favorito, Los Minions, ¡Canta! y Mascotas—, SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA está producida por el fundador y presidente de Illumination Chris Meledandri p.g.a. y por el socio y director representante de Nintendo Shigeru Miyamoto, creador de Mario, después de seis años de conversaciones y de haber desarrollado un profundo vínculo entre ambos. SUPER MARIO BROS: LA PELÍCULA es un proyecto cofinanciado por Universal Pictures y Nintendo, que Universal Pictures se encargará de estrenar en todo el mundo.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario